El PP reclama al ‘pacto del gasto’ eficacia para atajar el mosquito después de que Nules haya sufrido cuatro eclosiones en menos de un año

Si han sido incapaces de controlar la plaga deben revisar su trabajo porque los vecinos no entienden ni de inversiones ni tratamientos, entienden de picaduras”

Nules, 4 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al ‘pacto del gasto’ para que “sean capaces de revisar su trabajo porque si en menos de un año Nules ha sufrido cuatro eclosiones de mosquitos hay algo que está fallando”.

Los episodios vividos en noviembre y junio, sumados a los dos que se han producido este pasado mes de septiembre, “han situado a Nules en el claro ejemplo de cómo no se ha de actuar”. Con una inversión de 18.000 euros en presupuesto, que el concejal de Sanidad, el socialista Antonio Romero, ha incrementado a los 24.000 euros, “es evidente que hay algo que falla. Y la responsabilidad no la tienen terceros, como suele suceder cuando hay problemas en Nules. Los primeros que deben revisar su labor son los miembros del ‘pacto del gasto’”.

En Nules, la virulenta reproducción del mosquito se ceba en zona de cultivo. Sin embargo, “en el pueblo la gente está harta de sufrir molestas picaduras que en ocasiones generan habones de gran consideración que han provocado que muchos vecinos acudan al centro de salud en busca de bálsamos y tratamientos”.

Si quienes hoy gobiernan la localidad, “hubieran hecho los deberes y fueran capaces de reclamar la implicación de la Generalitat Valenciana en el mismo grado en el que se ha implicado la Diputación Provincial, asesorando con biólogos la situación de los distintos focos que se registran en la localidad, el resultado hoy sería otro”.

Sin embargo, en Nules “el ‘pacto del gasto’ ampara al Consell y echa balones fuera cuando le toca asumir responsabilidades. Son amantes de los focos e intolerantes al trabajo. Y el resultado se constata cuando problemáticas como la del mosquito reciben 24.000 euros y el alcalde y sus socios dedican más del doble de presupuesto a obtener el ADN de excrementos de perros. Es una imagen muy gráfica de lo que les importan los problemas que sufren nuestros ciudadanos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?