El PP propone al ‘pacto del gasto’ convocar el Consejo Agrario para escuchar a labradores que no pueden trabajar por la plaga de mosquitos

El Grupo Municipal invita a Romero (PSPV) a pisar la calle porque “mientras ellos mantienen que ha caído el número de mosquitos las quejas no paran de reproducirse”

Nules, 3 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules propondrá al ‘pacto del gasto’ que convoque el Consejo Agrario de la localidad para que sean los labradores representados en este foro los que les informen de la problemática que está causando la plaga de los mosquitos en el municipio.

La iniciativa parte del PP después de que el concejal de Sanidad, el socialista Antonio Romero, sostenga que se ha reducido de una forma considerable el número de estos insectos en el municipio. “No sabemos a qué localidad se refiere, pero evidentemente no es el caso de Nules”. Para el PP, “el problema del alcalde y sus socios es que viven en un mundo paralelo, el de los despachos, y efectivamente dentro del ayuntamiento puede ser que no se sufra tanto la plaga como ocurre en la calle. Pero la realidad es la que es e intentar negarla evidencia un desprecio notable hacia un problema que afecta a toda la ciudadanía”.

Desde el PP, la propuesta de convocar el Consejo Agrario “permitirá hacer llegar a quienes nos gobiernan la realidad que ellos no sufren”. En el caso de muchos agricultores, la persistente plaga que afecta a los cultivos ha provocado que en algunos casos deban abandonar la jornada laboral por la imposibilidad de realizar tareas en el campo como consecuencia de las picaduras.

Así las cosas, “en aras de recabar la opinión de vecinos que trabajan a descubierto y que son uno más de los tantos sectores afectados por esta problemática”, sería interesante “convocar al Consejo Agrario y escuchar sus consideraciones sobre el problema”. Hacerlo porque es evidente que la Generalitat Valenciana ha dado carpetazo a este problema, rehuyendo cualquier responsabilidad al respecto, y en el Ayuntamiento de Nules, competentes en materia de tratamiento de mosquitos, “lejos de ser exigentes y reivindicativos, hacen política de brazos caídos, como ya ha ocurrido y lo hemos sufrido en el caso de la Marjaleria”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?