El PP exige al alcalde de Nules actuar contra los mosquitos en lugar de plegarse ante el Consell como ha ocurrido con las sanciones en la Marjal

La debilidad del ‘pacto del gasto’ y su intolerancia manifiesta al trabajo “no la deben pagar los vecinos como está ocurriendo con las denuncias en la Marjaleria”

Nules, 29 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para “trabajar” y “reivindicar” inversión y acciones eficaces para atajar la plaga de mosquitos en lugar de plegarse ante el Consell como ha ocurrido con las sanciones que siguen llegando a los propietarios de la Marjal.

Desde el PP de Nules consideran que la debilidad del ‘pacto del gasto’ que gobierna el municipio no debería derivar en problemas para la población. Sin embargo, “ya lo hemos visto en el caso de la Marjaleria, donde a los propietarios a los que se les garantizó que se frenarían las denuncias, siguen sufriendo el acoso del Consell con sanciones que alcanzan los 3.000 euros”.

Esta situación, provocada por la suma de cinco partidos cuya debilidad y falta de criterio es aprovechada por el Consell, “acaba derivando en problemas para la ciudadanía que ha de pagar su desidia e incapacidad en forma de sanciones, como ocurre en la Marjal, o en forma de picaduras, como está ocurriendo con la plaga de mosquitos”.

Entre los cinco partidos que ocupan los despachos del Ayuntamiento de Nules “son incapaces de organizarse para trazar una estrategia eficaz y efectiva que mitigue el impacto de los mosquitos”. Lejos de reducirse, “se están multiplicando mientras el alcalde es incapaz de encontrar soluciones para un problema, como él mismo califica, de salud pública”.

Si el máximo responsable municipal “echa balones fuera en un caso tan problemático como este, qué podemos esperar de otros problemas, como el de la Marjaleria, donde directamente son incapaces de plantar cara al Consell y suspender, tal y como anunciaron, las sanciones a los vecinos”.

Desde el PP exigen “al alcalde y su socios que asuman sus obligaciones”. “Han demostrado que saben malgastar y figurar, pero cuando toca trabajar, nunca va con ellos. Y el resultado de esta incapacidad manifiesta la paga Nules, a base de denuncias, picaduras y precariedad en los servicios públicos que nos cobran puntualmente de nuestros bolsillos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?