El PP reclama un plan integral para adecuar acequias y escorrentías y corregir el abandono al que somete a Nules el ‘pacto del gasto’

La iniciativa se fundamenta en quejas de vecinos por el abandono de la vegetación en zonas de cultivo y los riesgos de inundaciones y desbordamientos en caso de gota fría

Nules, 27 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules propondrá hoy al alcalde del ‘pacto del gasto’ que diseñe un plan integral para poner a punto acequias y escorrentías. La zona de cultivo registra tramos de acequias en las que desde hace meses no se ha actuado. Asimismo, la acumulación de cañas podadas se amontona cerca de escorrentías convirtiéndose en un peligro en caso de gota fría.

Las quejas, tal y como han señalado desde el PP de Nules, provienen de vecinos y agricultores, propietarios de huertos, que denuncian el abandono de la zona de cultivo lo que convierte al sector en punto sensible en caso de temporal.

Desde el PP se han hecho eco de estas protestas y demandan “trabajo”. Si el ‘pacto del gasto’ “tuviera algún interés en resolver esta situación se encargaría de ello. Sin embargo, lamentablemente, quienes deberían estar a pie de calle dando soluciones a problemas que tienen una fácil solución, están demasiado ocupados en su zona de confort, acomodados en sus despachos”.

Para el Partido Popular prever la limpieza de acequias y escorrentías, trazar un plan periódico y trabajar por cumplir objetivos “es una obligación básica de quien gobierna”. “Para Nules sería mucho más útil que el alcalde reservara parte de su tiempo para esforzarse por atender demandas ciudadanas y cumplir con las obligaciones del cargo que ocupa”.

Sin embargo, “nos encontramos un pacto de partidos cuyo único punto en común es garantizarse un despacho en el ayuntamiento”. “El resultado de esta falta de criterio y desorganización es el desgobierno que Nules paga en forma de despilfarro. No hay guión ni compromiso con la población, solo hay malgasto mientras problemas que tendrían una fácil solución si alguien trabajara se enquistan y agudizan. Paga Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?