El PP propone al ‘pacto del gasto’ reforzar el tratamiento contra los mosquitos porque fuera de los despachos “Nules sufre una plaga”

El PP plantea al alcalde priorizar necesidades porque mientras gastan 59.000 euros en analizar excrementos de perros, dejan que los mosquitos aguijoneen a los vecinos

Nules, 26 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al ‘pacto del gasto’ para reforzar el tratamiento contra los mosquitos que se han reproducido de forma virulenta en las últimas semanas. Como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas, “hay un repunte del insecto que está generando molestias y quejas entre los vecinos”.

Desde el PP proponen al ‘pacto del gasto’ salir de los despachos del Ayuntamiento de Nules porque en la “calle hay realidades de las que no se entera el pacto que nos gobierna”. Y “mientras los vecinos sufren las molestias de esta plaga, quienes gobiernan siguen en sus despachos acomodados”.

Cabe señalar que las competencias en materia de lucha contra el mosquito son exclusivas del consistorio que es el que contrata a una empresa que se encarga del tratamiento. Desde la Diputación Provincial se sigue asesorando a los municipios con informes quincenales y mensuales para actuar de un forma más precisa en los focos donde se reproduce el insecto.

Además, tal y como señalan desde el PP, este año han destinado más de 210.000 euros a la localidad para realizar inversiones de utilidad para el municipio. La inyección económica, aprobada a través del Plan Castellón 135, se ha duplicado este año con un segundo plan que el Gobierno Provincial aprobó el pasado lunes en pleno. En el primer semestre del año, la Diputación Provincial aprobó una inyección para Nules de 105.900 euros a la que esta semana se han sumado otra cantidad idéntica.

El alcalde del ‘pacto del gasto’ debería ser capaz de priorizar las necesidades de nuestro municipio”. Somos conscientes, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Nules, “que la problemática de los excrementos en la calle se ha de atajar habilitando medidas que sean eficaces. Sin embargo, cuestionamos la necesidad de destinar 59.000 euros a crear un banco de ADN a partir de análisis de excrementos caninos cuando en la calle los vecinos sufren una plaga que sigue generando molestias y problemas”.

En este sentido, desde el PP reclaman al ‘pacto del gasto’ que sean capaz de definir entre los cinco partidos que lo conforman “un plan de acción para atajar esta plaga que lejos de atajarse se está agudizando en las últimas semanas”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?