El ‘pacto del gasto’ deja sobre la mesa el pliego de explotación del aparcamiento y el PP reitera su oferta de diálogo para no hipotecar a Nules

El portavoz del PP pide “sensatez” a un alcalde que ha contratado un informe externo a la UJI para buscar amparo legal porque tiene “miedo” después de saltarse informe

Nules, 25 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a ofrecer consenso y diálogo al ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad después de que el alcalde decidiera dejar sobre la mesa el pliego de condiciones del aparcamiento subterráneo que él mismo elevó al pleno para su aprobación.

Desde el Grupo Municipal del PP, tal y como ha señalado su portavoz, Mario García, “todavía estamos esperando a que nos convoquen para crear una mesa de trabajo de toda la corporación con el administrador de esta instalación, Sedesa, y Caixabanc”. “Les tendimos la mano y lo volvemos a hacer, porque queremos que el aparcamiento esté abierto y en servicio, pero no a cualquier coste y tememos que la decisión del alcalde de saltarse el informe de Intervención pueda hipotecar el futuro de nuestra localidad”.

El Partido Popular en Nules ha considerado que la decisión del alcalde de dejar sobre la mesa el punto en el orden del día del pleno de agosto por el que se debía aprobar el borrador del pliego de condiciones para explotar esta infraestructura “constata que tiene miedo”. “El ‘pacto del gasto’ tiene dudas y teme que sus decisiones al margen de la ley les acaben pasando factura en los juzgados”.

Están jugando con el dinero de todo el municipio, con el futuro de nuestra localidad, y pueden acabar provocando un agujero económico del que nosotros no queremos ser partícipes”, ha señalado Mario García. Por ello, “tendemos la mano para dialogar y trabajar por el consenso pero desde la legalidad”. “Y lo hacemos y lo reiteramos pese a que el ‘pacto del gasto’ hace caso omiso a nuestras propuestas”.

En opinión del PP, “ellos prefieren seguir gastando el dinero de todos los vecinos en informes que les den cobertura legal”. Solo así se explica que hayan contratado a un catedrático de la UJI para que les “haga un informe externo que les dé garantías legales después de que hayan decidido saltarse el informe del interventor”. “Nuestra postura”, ha apostillado Mario García, “ha sido, es y seguirá siendo la misma: diálogo y consenso siempre en el marco de la legalidad de modo que Nules no se vea hipotecada por decisiones irregulares e improcedentes”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?