El alcalde de Nules mantiene la esvástica del mural del Noulas que anunció que eliminaría

El PP volverá a preguntar en pleno al alcalde por las medidas que prevé emprender y reclamará de nuevo copia de la solicitud que el alcalde autorizó en un espacio público

Nules, 24 de septiembre de 2018: El mural del Noulas que el alcalde de Nules autorizó a una asociación de la localidad y en el que aparecen símbolos nazis sigue hoy, pasado más de un mes desde que el alcalde anunciara acciones contra el mismo, en las mismas condiciones.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules consultará este jueves al alcalde en pleno por las medidas que anunció y no ha adoptado. “Queremos que nos informe si después de exigir la retirada de la bandera de España del mural tiene previsto adoptar alguna medida más”. Asimismo, “todavía estamos esperando a que nos entreguen copia de la autorización que firmó el alcalde, la que permitió que una asociación diseñara el mural”.

El mural se plasmó en uno de los laterales del campo de fútbol del Noulas después de que el munícipe lo aprobara. Desde el PP “apostamos por un pueblo que es integrador y no excluye, que no etiqueta ni señala, y que por supuesto respeta las diferencias porque la suma de todas nos engrandece”. Sin embargo, “intentar establecer patrones de bueno y malo, generar etiquetas y encasillar no creemos que ayude a integrar, sino a excluir”.

En este sentido, desde el PP consideran que “Nules no tiene ningún vínculo ni relación con la simbología nazi”. “Son muchos los ciudadanos que se han mostrado molestos por el diseño de esta obra que ha autorizado el alcalde y que hoy, pasado más de un mes desde que se pintara, sigue ocupando uno de los laterales de un espacio público”.

Desde el PP tienden la mano para “trabajar por Nules, generar crecimiento y oportunidades, promover futuro a través del empleo y atender a quienes urgen atención social”. “Nos encontrarán para sumar y para invertir por nuestro municipio”. Sin embargo, “quienes hoy están al frente del consistorio en lugar de esforzarse por nuestro pueblo viven a costa de él, en lugar de invertir en futuro y desarrollo malgastan los fondos públicos, en lugar de salir a la calle y resolver los problemas de los vecinos, se aislan en los despachos donde disfrutan del aire acondicionado. Paga Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?