Diputación financiará con más de 76.500 euros la urbanización de los viales de Mascarell

El Grupo Municipal del PP en Nules celebra la inyección provincial en el recinto amurallado que se cofinanciará con fondos Feder de Patrimonio

Nules, 23 de septiembre de 2018: La Diputación Provincial inyectará más de 76.500 euros en el proyecto de urbanización de los viales del recinto amurallado de Mascarell. Una inversión que desde el Grupo Municipal del PP en Nules han aplaudido ya que ayudarán a poner en valor “una joya de nuestro municipio, un patrimonio único y singular emblema de nuestra localidad”.

La nueva inversión que dedica la Diputación Provincial a Nules se sumará a la cofinanciación de la obra que llega a través de los fondos FEDER de Patrimonio. El importe de la actuación, que se eleva a 606.796,93 euros, recibirá con la inyección de la Diputación Provincial un respaldo económico “que va a ser de gran utilidad para respaldar la mejora de los viales de Mascarell”.

De hecho, tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Nules, “la llegada de subvenciones siempre es una buena noticia y más si pone en valor emblemas como Mascarell. Un recinto amurallado singular que es un atractivo turístico único para quienes desean conocer nuestra localidad y que con esta actuación se pondrá en valor”.

Desde el PP, “celebramos que subvenciones como las aprobadas este martes por el Gobierno Provincial sigan llegando a Nules. Es una inversión que pone en valor Mascarell y que dinamiza y promueve el turismo en nuestra localidad”. Una subvención que se suma, tal y como han declarado desde el Grupo Municipal del PP, a las subvenciones que el Gobierno Provincial ha destinado a eventos como la Fira Agrícola o a servicios directos como el programa Castellón Sénior de viajes para pensionistas y jubilados.

Estas inversiones, tal y como han declarado desde el PP, no son las únicas que llegarán este año a Nules. De hecho, el Plan Castellón 135 va a inyectar de forma directa en el municipio 211.800 euros ya que este año se ha duplicado la inversión. Una suma que supera con creces los 147.428 euros que la Generalitat Valenciana ha aprobado para la localidad a través de su Plan de Cooperación. “Deseamos que lleguen subvenciones que pongan en valor nuestro municipio. Que se soliciten ayudas que permitan generar ahorros a la localidad y que dejen de perderse ayudas, como ha ocurrido con el Benicató, o directamente se nos niegue la oportunidad de optar a los fondos, como ha ocurrido con la ruta biosaludable”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?