El paseo de Mascarell que el ‘pacto del gasto’ inauguró en junio y destruyó en julio con una zanja urge una nueva reparación tras las lluvias

Las obras de renovación concluyeron en junio, en julio levantaron la obra para instalar una canalización. Este septiembre el temporal ha dañado varios tramos

Nules, 21 de septiembre de 2018: El paseo de Mascarell que el ‘pacto del gasto’ de Nules inauguró el pasado junio urge una nueva intervención después de que las intensas lluvias de la pasada semana arrastraran gran parte del material instalado en la infraestructura. La inversión no será la primera que de forma extraordinaria recibe esta actuación urbanística inaugurada hace escasos dos meses. De hecho, tal y como ha explicado la regidora del PP, Mª Victoria Marzal, ya el pasado julio el trazado se vio sometido a una nueva inversión fruto de la descoordinación de los partidos que gobiernan Nules.

Cabe recordar que a las pocas semanas de haber sido inaugurado el paseo, el área de Urbanismo abrió una zanja longitudinal a lo largo de la infraestructura para instalar una canalización de agua potable. “La medida demostró cuál es el nivel de trabajo del ‘pacto del gasto’ y constató que quienes administran los fondos públicos de todos los vecinos no tienen ningún reparo en tirar de tesorería para pagar una inversión que debería haberse coordinado para evitar destruir un proyecto inaugurado pocas semanas antes”.

Marzal ha explicado que tras el temporal de la pasada semana se han registrado arrastres de material de varios tramos del paseo. “La imagen que muestra en algunos puntos es precaria y requiere de una nueva inversión para repararla”. Un nuevo desembolso para los vecinos de Nules que son los que pagan “los desmanes de este pacto de intereses que no tiene ningún control del gasto tal y como ha constatado la Intervención municipal, que les ha obligado a aplicar un plan para limitar el despilfarro después de romper los límites de gasto establecidos por el Gobierno de España”.

Desde el PP han hecho un llamamiento al alcalde para que del mismo modo que se hizo la foto con el concejal de Urbanismo del PSPV acuda ahora al paseo para tomar medidas sobre la situación de esta infraestructura. “No se entiende que una obra que fue inaugurada hace escasos dos meses se haya visto sometida a la apertura de una zanja en menos de un mes y ahora vea dañados tramos del trazado por el efecto de unas lluvias”. “Deseamos que trabajen y que fiscalicen el gasto. Que Nules no pague de forma continuada la irresponsable gestión de cinco partidos instalados en el ayuntamiento con el único afán de malgastar el dinero de todos los contribuyentes”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?