El PP tiende la mano al ‘pacto del gasto’ para exigir al Consell un técnico para la Cámara Agraria de Nules que dignifique al agricultor

Mario García considera que si localidades como la Vall poseen esta figura, “Nules que también la ha tenido no debe plegarse ante la Conselleria y darla por perdida”

Nules, 20 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reivindicado al ‘pacto del gasto’ la necesidad de recuperar al técnico de la Conselleria de Agricultura que históricamente Nules ha disfrutado en la Cámara Agraria. El puesto, que perdió el municipio, “no puede dejarnos pasivos. Al contrario, hemos de ser capaces de exigir la reposición de este profesional porque eso sí da dignidad a la figura del agricultor”.

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha hecho estas valoraciones después de que municipios como la Vall disfruten de un técnico asignado por la Conselleria de Agricultura. “Creo que Nules merece seguir manteniendo a este profesional. No creo que la Vall d’Uixó sea diferente a nosotros en cuanto a agricultura se refiere, y si ellos han sido capaces de mantener esta figura, nosotros, como municipio, debemos ser igual de exigentes con el Consell para que el técnico agrícola se mantenga en Nules”.

Para el concejal y portavoz del PP en el municipio, “la tradición agrícola de Nules es histórica. Somos cuna de uno de los emblemas de la citricultura y, sin embargo, nos niegan servicios tan importantes como este”. En este sentido, “deseamos que quienes están gobernando la localidad, cada uno desde su despacho, sean capaces de habilitar un canal de diálogo y comunicación con el Pacte del Botànic, cuyas siglas comparten, y reclamar la figura del técnico para nuestro municipio”.

Para el portavoz del PP, “esta debe ser una exigencia firme del mismo modo que lo debería ser exigir a la Conselleria de Vertebración del Territorio que ponga freno a las sanciones a los vecinos de la Marjaleria, que siguen llegando y algunas alcanzan los 3.000 euros”. Sin embargo, lamentablemente, en Nules “están entregados a la vida contemplativa y dejan caer los brazos ante el Consell, porque prefieren hacer seguidismo de sus siglas que trabajar y esforzarse para lograr mejoras y prestaciones para Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?