El ‘pacto del gasto’ paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire

El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque “no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal”

Nules, 19 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde del ‘pacto del gasto’ para evitar duplicar facturas y prestar un servicio, el de retirada de poda, que se podría resolver “ahorrando gastos a los vecinos de la localidad”.

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, explicó en el último pleno la gestión innecesaria que los vecinos pagan de sus bolsillos porque quienes gobiernan la localidad “en lugar de velar por la fiscalización del gasto público no tienen ningún complejo en despilfarrar a costa de los ciudadanos”.

Los restos de poda que se generan fruto de los trabajos que se desarrollan en vía pública se trasladan al almacén municipal. Este volumen de cañas, palmeras y demás restos son acopiados por una empresa que se encarga de transportarlos desde su lugar de origen hasta las instalaciones municipales. Una vez acumulados, es otra empresa de la Vall d’Uixó la encargada de retirarlos.

Desde el PP han planteado el alcalde la necesidad de pagar dos servicios que “podrían reducirse a uno con un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos”. “¿No sería más lógico contratar a una única empresa para que retirara los restos y los llevara a un vertedero autorizado de forma directa?”, tal y como señaló Mario García en el último pleno. “Deseamos que revisen estos contratos, porque Nules paga facturas de hasta 2.640 euros a una empresa de Vall d’Uixó para gestionar el transporte de la poda desde el almacén municipal a un vertedero autorizado”.

Por último, el portavoz del PP también ha cuestionado la imagen que el ‘pacto del gasto’ da del municipio manteniendo restos de poda en el almacén municipal. “Hay una montaña de residuos orgánicos que se podrían evitar si la gestión de este servicio se administrara con mayor eficiencia. Sin embargo, para el ‘pacto del gasto’ no hay problema alguno. Paga Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?