El PP invita al ‘pacto del gasto’ a trabajar para dejar de perder ayudas porque “en malgastar el dinero de todos ya sabemos que son expertos”

El alcalde perdió ayudas de Patrimonio para mejorar el Benicató y, sin embargo, anuncia un gasto de miles de euros de Nules para invertir en la mejora del yacimiento

Nules, 17 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del PP en Nules ha hecho un llamamiento al ‘pacto del gasto’ para que trabajen por Nules y eviten la pérdida de ayudas que lastran las oportunidades de la localidad. La concejala del PP en la localidad, Mar Mora, invitaba en el último pleno a los miembros del ‘pacto del gasto’ a evitar que subvenciones como las convocadas por Patrimonio para yacimientos arqueológicos no lleguen a Nules porque “quienes nos gobiernan incumplen los plazos de la convocatoria”.

Así se reflejó en la resolución publicada el pasado agosto por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la que la Dirección General de Patrimonio excluía al municipio por ser incapaz de presentar la documentación en los plazos establecidos por la convocatoria.

No creemos que Nules esté para perder oportunidades como esta. Nos parece correcto que desde el Ayuntamiento de Nules reserven fondos de todos los vecinos para actuar en la mejora y puesta en valor del yacimiento del Benicató. Sin embargo, ¿no sería mucho más efectivo que aquellas obras que pueden ser subvencionadas por el Consell se solicitaran para evitar gastos evitables a nuestra localidad?”, se preguntaba Mora en pleno.

Esta circunstancia es la que ha afeado el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules a los miembros del ‘pacto del gasto’. “Perder unas ayudas de miles de euros porque quienes están al frente del consistorio son incapaces de cumplir el calendario establecido por la orden de subvenciones dice todo de quienes gobiernan Nules”. “Desearíamos que esta circunstancia no se vuelva a repetir, porque el dinero que finalmente los vecinos de Nules pondrán de su bolsillo podría haberse evitado si quienes administran las arcas públicas hubieran sido capaces de no perder las ayudas”. En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP en Nules, “volvemos a tender nuestra mano, nuestra experiencia de gestión al frente del municipio para que nuestros vecinos no paguen la incapacidad de un pacto que sabe gastar pero es incapaz de trabajar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?