El PP lamenta que el alcalde de Nules borre la bandera de España y mantenga símbolos nazis en un espacio público cedido para pintar un mural

El alcalde, que exigió el 20 de agosto que borraran la bandera de España, mantiene intacta la cruz gamada desde que hace cerca de un mes autorizara pintar el mural

Nules, 9 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha lamentado que el alcalde de Nules eliminara la bandera de España del mural que autorizó pintar en el campo de fútbol del Noulas y, sin embargo, siga sin actuar sobre la esvástica que forma parte de la composición.

La obra gráfica, creada hace cerca de un mes, se plasmó sobre un espacio de titularidad pública cedido por el alcalde de Nules. En la imagen recreada sobre uno de los laterales del Noulas bajo el título “La cultura és un arma, armem el poble”, aparecía la bandera española y la cruz gamada.

La primera, representada en forma de brazalete, desapareció por orden de la alcaldía el 20 de agosto. Los mismos responsables a los que el primer edil autorizó el uso del espacio público para dibujar el mural fueron los encargados de pintar de negro la bandera de España que originariamente figuraba en la obra.

Sin embargo, el 20 de agosto se eliminó la bandera de España sin que el alcalde diera orden de eliminar la esvástica. “Hoy sigue exhibiéndose en el mural y nos preguntamos por qué el alcalde no se dio la misma diligencia y agilidad en eliminar este símbolo nazi de un espacio público como sí hizo con la bandera de España”.

Desde el PP han consultado en pleno al alcalde de Nules los motivos por los cuales ha permitido que Nules ceda un espacio de todo el pueblo para dibujar sobre el mismo “símbolos que nada tienen que ver con nuestro municipio y que, por supuesto, no nos representan”. “Nosotros creemos en la libertad de pensamiento y todas las opiniones suman. Construir un municipio libre de estereotipos y promover integración frente a etiquetas que establecen modelos enfrentados debería ser un objetivo de todos. Sin embargo, acciones como estas no contribuyen a crear este clima sino a dividir y enfrentar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?