Cañas taladas, hierbas y matorrales colapsan las acequias de Nules ante la llegada de la gota fría

El PP reitera la necesidad de limpiar las escorrentías porque la inminente llegada de las lluvias torrenciales podría provocar daños derivados de la falta de conservación

Nules, 7 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a alertar al ‘pacto del gasto’ del abandono y falta de conservación de las acequias y escorrentías a las puertas de la llegada de lluvias torrenciales este fin de semana. La falta de un plan integral que vele por el estado de estos canales de riego es una obligación de los responsables que gobiernan el consistorio, “el problema aparece cuando quienes están ocupando el consistorio se despreocupan de cuestiones básicas y periódicas”.

Tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Nules “hay acequias que ni siquiera son visibles porque los matorrales y hierbas que han crecido al calor de las aguas de riego han acabado ocultando los canales”. Estas imágenes son las que demuestran “el grado de trabajo del ‘pacto del gasto’, nulo”. Y las consecuencias de la desidia de los cinco partidos que gobiernan en el consistorio “la acabamos pagando los vecinos”.

Desde el PP han reclamado al alcalde que refuerce las labores de limpieza y conservación de la zona de cultivo de Nules. “Deberíamos tener limpias y en buenas condiciones las vías de evacuación de las aguas, sobre todo para no provocar obstrucciones en la Gola, canal de desagüe principal en la costa, y evitar desbordamientos”.

Para ello, “no solo es necesario un trabajo periódico de mantenimiento de los canales de riego que es evidente que no existe”. También, han señalado desde el PP en Nules, “sería oportuno revisar desagües y alcantarillas para evitar que estén obstruidos y llegado un temporal de lluvias torrenciales como el previsto para este fin de semana la falta de limpieza derive en mayores problemas para la ciudadanía”.

Desde el PP instan al ‘pacto del gasto’ a realizar labores de conservación y mantenimiento con el mismo afán con el que se dedican a malgastar el dinero de Nules. “Han sido capaces de incumplir las reglas de gasto y romper el techo fijado por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, son absolutamente incapaces de cumplir con tareas básicas de prevención y mantenimiento”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?