El PP urge al ‘pacto del gasto’ de Nules a limpiar las acequias para evitar inundaciones

Muchos canales de riego están cubiertos por matorrales y hierbas fruto del abandono y dejación de funciones que ya se evidenció en la acumulación de cañas en la Gola

Nules, 5 de septiembre de 2018: Nules enfrentará la llegada de lluvias torrenciales con acequias y escorrentías pendientes de conservación y mantenimiento. Esta es la crítica que muchos vecinos han hecho llegar al Grupo Municipal del Partido Popular de Nules con el objetivo de reclamar al ‘pacto del gasto’ la implicación y el trabajo necesarios para evitar que un episodio de gota fría provoque inundaciones en la localidad.

La proliferación de hierbas y matojos en los canales de riego “constata que no hay conservación ni mantenimiento”. Una circunstancia que sería fácilmente evitable “si quienes gobiernan Nules estuvieran más implicados en trabajar y esforzarse que en malgastar los fondos públicos”.

Desde el PP lamentan que cuestiones tan básicas como la conservación de acequias y escorrentías, que se deben mantener de forma periódica, “presenten un estado de abandono que acredita la falta de trabajo de quien gobierna nuestro municipio”.

De hecho, esta desidia ya se constató el pasado agosto cuando fruto de un episodio de fuertes lluvias las cañas que se habían segado y abandonado durante días en las proximidades de los canales acabaron obstruyendo la Gola “y afortunadamente dejó de llover. De no haber cesado la lluvia, los niveles hubieran subido y se hubieran podido producir inundaciones que debemos evitar”.

Así las cosas, desde el PP hacen un llamamiento al ‘pacto del gasto’ para que “se pongan a trabajar y eviten más problemas a Nules de los que ya su falta de compromiso ha provocado”. “Deseamos que la llegada de lluvias no nos pille nuevamente con el trabajo por hacer y que entre los cinco partidos que se repartieron los despachos hace más de tres años sean capaces de organizarse para trabajar, porque para malgastar y derrochar el dinero de todos los vecinos de Nules ya sabemos que lo hacen sin esfuerzo”, han lamentado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?