La villa romana de Benicató se queda sin las ayudas del Consell después de que el ‘pacto del gasto’ incumpla los plazos de la convocatoria

El Grupo Municipal del PP lamenta que Nules pierda subvenciones a manos de un pacto de partidos que demuestran con estos errores de bulto su intolerancia al trabajo

Nules, 15 de agosto de 2018: El ‘pacto del gasto’ ha dejado a la villa romana de Benicató sin las ayudas que había convocado el Consell para mejorar el patrimonio por incumplir los plazos de la convocatoria. Así lo revela la resolución emitida en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la jornada de ayer martes en la que figura Nules como municipio solicitante pero al cual se le han denegado los fondos por incumplir los periodos establecidos por la Dirección General de Patrimonio.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha manifestado su deseo de consultar en las próximas comisiones informativas por la resolución que deja a la localidad fuera de estas subvenciones “y que constituye un nuevo fracaso para nuestra localidad”. “Aspirar a la convocatoria y hacerlo incumpliendo los plazos establecidos en la misma demuestra que quienes están al frente del consistorio ni están ni se les espera”.

Para el PP es una muestra más de la intolerancia que el alcalde y sus socios de gobierno tienen hacia el trabajo. “Es un error de bulto que pagaremos todos los vecinos de Nules, puesto que unas ayudas que podrían haber puesto en valor este yacimiento arqueológico se irán a otra localidad por la incapacidad manifiesta de quienes nos gobiernan”.

En efecto, otros municipios de la provincia de Castellón, como es el caso de Morella o Geldo, van a recibir 40.000 euros para financiar mejoras de restauración y puesta en valor de sus yacimientos. “Nosotros no veremos un euro porque a quienes nos gobierna se les pasaron los plazos como se les pasó la convocatoria para la mejora de los caminos rurales. Otra pérdida de subvenciones que va a provocar que seamos los vecinos de Nules los sufraguemos de nuestros bolsillos las mejoras del pavimento. Una triste noticia que viene a constatar que en Nules, el alcalde y sus socios saben malgastar pero no trabajar para garantizar la llegada de inversiones que generen desarrollo y oportunidades”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?