El PP pide a Estañol (IPN) que explique a los agricultores de Nules los motivos por los cuales ha perdido las ayudas para caminos rurales

El Grupo Municipal del PP lamenta que la incapacidad del ‘pacto del gasto’ provoque que un “nuevo tren de oportunidades en forma de ayudas pase de largo de Nules”

Nules, 11 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reclamará al concejal de Agricultura de Nules, César Estañol (IPN), que convoque a la Associació de Llauradors de la localidad para explicarles los motivos por los cuales ha decidido perder las ayudas concecidas por el Consell para la mejora y conservación de los caminos rurales de la localidad.

En 2017 el Ayuntamiento de Nules concurrió a la convocatoria y quedó excluida por falta de crédito del Consell. “Este 2018, directamente no han tenido ganas de trabajar”, han lamentado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules. “Queremos que el responsable de la cartera, el representante de IPN, César Estañol, convoque a los agricultores y les dé las oportunas explicaciones, porque el estado de los caminos rurales requiere de una inversión para su mejora que ahora, por dejación de funciones del ‘pacto del gasto’, vamos a tenerla que pagar del bolsillo de todos los ciudadanos”.

Para el PP, sería oportuno que “además de convocar a los agricultores para hacerse la foto, también les llamaran para informarles de su falta de compromiso con el trabajo y la responsabilidad derivadas de sus funciones”. “La convocatoria de estas ayudas hubiera permitido que Nules aprovechara la llegada de cientos de miles de euros para mejorar sus caminos rurales. Y es evidente que es necesaria esta inversión visto el estado en el que se encuentran muchos tramos de los accesos a la zona de cultivo”.

Sin embargo, “lamentablemente para Nules, Estañol está, junto al resto de sus compañeros del ‘pacto del gasto’, más ocupado en despilfarrar los fondos públicos que en trabajar para la llegada de subvenciones que mejoren las condiciones de nuestro municipio. Deseamos que dé las oportunas explicaciones después de que Nules “haya perdido otro tren de oportunidades que pagaremos todas las familias de nuestros bolsillos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?