Nules pierde ayudas para acondicionar caminos rurales por la decisión del alcalde del ‘pacto del gasto’ de no concurrir a la convocatoria

En 2017 solicitaron la ayuda que el Consell negó por falta de crédito. En 2018, “están tan ocupados en no hacer nada que directamente han ignorado la convocatoria”

Nules, 9 de agosto de 2018: Nules ha perdido la oportunidad de solicitar subvenciones para acondicionar caminos rurales por la decisión del alcalde del ‘pacto del gasto’ de no concurrir a la convocatoria. En 2017, el ayuntamiento presentó solicitud y el Consell la desestimó alegando falta de crédito. En 2018, “directamente han pasado de trabajar”.

Así lo ha considerado el regidor del Partido Popular en Nules, Mario García, quien ha lamentado que en la resolución de 23 de julio de la Conselleria de Agricultura Nules no figure “ni entre las solicitudes estimadas ni entre las desestimadas. No han sido capaces de trabajar para garantizar a nuestro pueblo la oportunidad de aspirar a estas ayudas cuando precisamente Nules es un municipio eminentemente agrícola”.

Desde el PP de Nules han mostrado su intención de solicitar al alcalde que explique los motivos que le han llevado a rechazar la concurrencia a una convocatoria que establecía una línea de ayudas millonaria. “Una vez más quien pierde es Nules, los agricultores que no verán mejorados los accesos a sus fincas, lo que demuestra cuál es el grado de compromiso del alcalde del ‘pacto del gasto’ con este sector. Porque los caminos rurales que podrían haber recibido una subvención importante para garantizar su mejora y mantenimiento se quedan ahora sin fondos por la desidia de quien nos gobierna”.

El caso, tal y como señala el portavoz del PP en Nules, “es que al frente del consistorio se encuentra un pacto que solo se dedica a gastar, pero no a invertir”. Y el resultado, lamenta el concejal, “es que quien pierde es nuestra población, porque quien debería gestionar con responsabilidad, en este caso César Estañol, edil de Agricultura de IPN, demuestra día a día que no tienen ningún deseo de trabajar”.

Mientras Nules no recibirá ni un euro, otros municipios como Torreblanca, Morella o Vall d’Alba se beneficiarán de esta inversión que en Nules “van a tener que pagar los vecinos de su bolsillo por el deseo de un alcalde de no concurrir a la convocatoria. Lamentablemente”, ha señalado Mario García, “quien vuelve a pagar es el ciudadano que debe invertir sus impuestos en obras que podrían haber sido subvencionadas si quien gobierna trabajara”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?