El PP reclama coordinación al ‘pacto del gasto’ para atraer capitales a los polígonos de Nules y generar empleo para más de 600 parados

Nuestra mano tendida para garantizar que la inversión en la mejora de los parques empresariales garantiza la promoción laboral a nuestros vecinos”, señala García

Nules, 7 de agosto de 2018: “La subvención que el Consell ha aprobado para los polígonos industriales de Nules debe traducirse en empleo y ocupación para las más de 600 familias de nuestra localidad que el pasado junio seguían buscando un trabajo”. El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha hecho un llamamiento a los miembros del ‘pacto del gasto’ para que sus diferencias internas y su falta de consenso “se aparquen y se conviertan en coordinación y esfuerzo para lograr que las ayudas concedidas no se esfuman”.

El regidor ha hecho estas valoraciones después de que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) haya concedido a la localidad una suma de 608.533,81 euros de los que el ‘pacto del gasto’ tiene que consignar este año un 10%. “Nuestra mano tendida para garantizar que esta inversión llega a Nules, porque hasta la fecha solo vemos anuncios del Pacte del Botànic que obligan a Nules a reservar fondos pero no vemos que llegue un solo euro. Apoyamos la subvención y nos alegramos del anuncio pero deseamos que se materialice. De otro modo solo nos cabe pensar que el Pacte del Botànic está haciendo campaña electoral para luego olvidar los compromisos con nuestro pueblo”

La subvención concedida a Nules deberá traducirse en mejoras para los parques industriales. “Es evidente que cualquier mejora en un polígono industrial debe convertirlo en más atractivo e interesante para empresarios que buscan un espacio en el que establecerse”. En este sentido, ha explicado el portavoz del PP en Nules, “con la subvención hemos de obtener mejoras que nos permitan ser capaces de vender nuestro producto y convencer a inversores de que Nules es un excelente punto de negocio”.

Solo con “trabajo, esfuerzo y compromiso podemos lograrlo”. Por ello, “porque sabemos que entre los cinco partidos que se repartieron los despachos hace tres años ni hay coordinación ni deseos de trabajar, les ofrecemos nuestro trabajo y nuestra voluntad para que estas opciones se alcancen en favor de nuestras familias”.

De hecho, tal y como ha significado Mario García, “lamentablemente todavía siguen siendo muchos los vecinos y vecinas de nuestro municipio que esperan una oportunidad laboral. Por ello deseamos que esta subvención se traduzca en empleo. El que garantizaron los miembros del ‘pacto del gasto’ a todos los vecinos en 2015 y que pasados tres años siguen sin cumplir”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?