El PP lamenta que el ‘pacto del gasto’ se salte la Junta de Portavoces y cuela un gasto de 570.000 euros al pleno sin informar antes a la oposición

Predican la transparencia pero no la practican”, asegura Mario García (PP), “un síntoma evidente de que les importa bien poco la opinión de miles de vecinos de Nules”

Nules, 6 de agosto de 2018: El ‘pacto del gasto’ que gobierna Nules volvió a demostrar en el último pleno qué opinión le merece la participación y el debate en una nueva muestra de falta de transparencia y desdén hacia los órganos constituidos para abordar los puntos que posteriormente se debaten en pleno.

El alcalde presentó por urgencia y sin conocimiento de la oposición una modificación de créditos por valor de 570.000 euros. “Un día antes de la celebración del pleno se convocó la Junta de Portavoces y no informaron sobre la propuesta. Una muestra clara y patente de que frente a la transparencia que predican, aplican el bloqueo y la opacidad para negar a la oposición el conocimiento de planes y proyectos que pretenden aprobar”.

Desde el PP, Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules, ha cuestionado que “los herederos de la nueva política demuestren a golpe de decretazo cuál es su verdadero ADN. Frente a la transparencia, opacidad, frente a la participación, veto”.

Desde el PP “creemos en el valor de los órganos colegiados que funcionan para dar participación y promover la información sobre proyectos y planes. Creemos en las comisiones, creemos en el pleno. Sin embargo, no entendemos para qué tienen constituida una Junta de Portavoces en las que se traen puntos dictaminados y no se propicia el diálogo más allá de la defensa de las mociones de cada grupo”.

En la práctica, opina García, “para el ‘pacto del gasto este órgano se ha convertido en una obligación formal” desvirtuando así “el objetivo de la Junta de Portavoces que es, precisamente, el de informar de todos los puntos que van al pleno. Haberse negado a informar de una operación de 570.000 euros es la evidencia más clara de que ni les interesa la participación ni tampoco la opinión de los miles de vecinos que hace tres años convirtieron al PP en la fuerza más votada”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?