El ‘pacto del gasto’ echa mano de los fondos de la Policía Local e Intervención advierte que no se podrán realizar servicios extraordinarios

El PP se opone a una modificación de créditos propuesta por el alcalde que el técnico municipal advierte que el pasado junio ya se aprobó un Plan Económico Financiero

Nules, 5 de agosto de 2018: El alcalde de Nules ha echado mano a la bolsa económica vinculada a la Policía Local para obtener fondos que le permitan financiar sus gastos aunque con ello deje sin fondos la partida destinada a pagar horas extras a los agentes municipales. Así lo advierte el interventor municipal en un informe vinculado a la operación en el que resuelve en contra de la operación puesto que la medida que el ‘pacto del gasto’ ha apoyado con su mayoría supone “dejar sin crédito disponible a la Policía Local y con ello se imposibilita la realización de servicios extraordinarios”.

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha argumentado su voto en contra de una medida que “condiciona la operatividad de la Policía Local”. “Aunque el alcalde sostenga que se han reducido el número de horas extras, lo cierto es que es entre junio y hasta diciembre cuando se producen más servicios extraordinarios”. Una circunstancia que, de producirse, “no se va a poder atender económicamente, tal y como ha informado el técnico municipal del área de Intervención en su informe”.

Asimismo, señala García, “el interventor también recuerda que la operación económica que el ‘pacto del gasto’ ha aprobado en el pleno del pasado julio se produce pasado poco más de un mes desde que el municipio se viera obligado a aprobar un Plan Económico Financiero (PEF) para limitar el malgasto del dinero público”.

En este sentido, señala el portavoz del PP en Nules, “el interventor está advirtiendo que se debe reducir el gasto y no utilizar el remanente para este tipo de medidas. Es evidente que no podemos saltarnos las advertencias del interventor y apoyar este nuevo despropósito del alcalde y sus socios”, ha apostillado García. “Lo que desearíamos es que fueran más sensatos y comedidos a la hora de despilfarrar y en lugar de utilizar el dinero de los vecinos sin mesura, se dedicaran a invertir en trabajar y resolver los problemas que tiene nuestra población”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?