El PP ruega al alcalde que informe de los avances en Costas una semana después de acudir a Madrid

García (PP) pide al ‘pacto del gasto’ que “además de pregonar transparencia, la ejerza, porque Nules tiene derecho a saber qué futuro depara a las viviendas de la playa”

Nules, 2 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para que informe, pasada una semana de su reunión con Costas, del resultado de la entrevista mantenida en Madrid. “Creemos que es un tema sensible, que afecta a muchos vecinos, y sería deseable que el primer edil hiciera público el resultado de la reunión para conocimiento de todo el municipio”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha manifestado su deseo de conocer “las conclusiones de una entrevista que el alcalde debió mantener el viernes de la semana pasada en Madrid y del que todavía no nos ha dado ninguna información”. Tal y como ha señalado García, en Nules “hay una lucha común, que une a todo el pueblo, en favor de la defensa de nuestro litoral, en contra de la regresión marítima y a favor de la conservación de las casetas de primera línea”.

De hecho, la defensa pasa por la declaración de estas viviendas como Bien de Interés Público, una medida que permitiría frenar la política de derribos que la Ley de Costas del PSOE contempló y que ahora amenaza con derruir estas construcciones tradicionales.

Es un tema lo suficientemente relevante para Nules como para conocer el resultado de la reunión”, ha señalado García. Por este motivo, “deseamos que el alcalde, que predica con la transparencia y la participación, las practique y active porque Nules desea saber qué grado de compromiso ha alcanzado con el PSOE para garantizar que estos inmuebles no serán demolidos”.

Por último, desde el PP han recordado que el visto bueno del Estado a esta declaración es fundamental para garantizar la conservación de estas casetas, “de igual modo que es necesario el informe de la Generalitat Valenciana que permita avalar la declaración como Bien de Interés Público de estos inmuebles”. “Esperamos que ambos se produzcan, visto que el alcalde tiene tan buena sintonía con el PSOE. Sería una excelente noticia para Nules que todos deseamos que se produzca”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?