Vecinos de Nules denuncian la acumulación de gravas en la playa de l’Alcúdia desde mayo

El PP se hace eco de las quejas por el abandono de un tramo de costa concurrido “que forma parte de la oferta de nuestro litoral y merece ser puesto en valor”

Nules, 31 de julio de 2018: Vecinos de la playa de Nules han protestado por el estado de abandono de la playa de l’Alcúdia, situada junto a la Gola, que desde el pasado mes de mayo registra la acumulación de gravas y arenas sin que se hayan adoptado medidas para corregir la situación. La denuncia, que varios ciudadanos han transmitido al PP, será trasladada al consistorio “al objeto de mejorar las condiciones de este tramo de la costa, que además de ser muy concurrido en verano, forma parte de nuestro litoral y merece ser puesto en valor”.

Isabel Miró, concejala del Grupo Municipal del PP en Nules, ha evidenciado el “malestar” de vecinos del municipio por una situación que se prolonga desde el pasado mayo. Los episodios de lluvias registrados hace más de dos meses provocaron una situación “que transcurrido un tiempo más que prudencial todavía se perpetúa”.

En opinión de la regidora, “sería necesario que desde el consistorio se velara por el buen estado de nuestras playas”. “Somos un municipio con una costa familiar y tranquila, pero no por ello debemos dejar de reivindicar mejoras para nuestro litoral, especialmente si las condiciones de la misma no son las adecuadas”.

En el ecuador de la temporada estival “hay muchos vecinos que trasladan sus segundas residencias a la playa de Nules, así como ciudadanos de otras localidades que escogen la tranquilidad de nuestro litoral para disfrutar de un baño”. Sería aconsejable, tal y como ha declarado Miró, “que estas circunstancias se resolvieran porque Nules debe mostrar su mejor imagen siempre, pero especialmente cuando somos destino de muchas visitas”.

Sin embargo, lamentablemente para la localidad, “en Nules hay instalado un pacto de partidos que saben malgastar sin mesura pero no invertir”. Y si a ello se suma “la desorganización interna y la falta de compromiso con la resolución de los problemas que afectan a los vecinos, el resultado es el que lamentablemente se sufre en este tramo de costa: abandono y dejación de funciones”, ha concluido la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?