El ‘pacto del gasto’ que garantizó gestión pública del mercado de Mascarell privatiza el servicio y lo contrata a la misma empresa que lo abandonó

López (PP): “Han mentido a la ciudadanía y han demostrado que son incapaces de cumplir aquello que prometen. Simplemente no tienen ningún apego al trabajo”

Nules, 27 de julio de 2018: Los vecinos de Nules a los que el alcalde les garantizó una gestión pública del mercado de Mascarell pagarán de sus bolsillos 17.545 euros por seis meses de servicio ambulante. Así lo evidenció ayer el alcalde del ‘pacto del gasto’ elevando al pleno ordinario un decreto de alcaldía para privatizar esta prestación adjudicándola a la misma empresa que el año pasado se fugó de la localidad.

El Grupo Municipal del PP, a través de su concejala Marta López, evidenció ayer las mentiras de un alcalde “que dice una cosa y hace otra bien distinta”. La regidora desmontó los argumentos del alcalde recurriendo al acta del pleno del 31 de mayo en el que el alcalde garantizaba que la reapertura del mercado se gestionaría a través de una explotación pública.

Dos meses después, “sus palabras han quedado en entredicho y, con ello, la política que este alcalde y sus socios han vendido a la ciudadanía. Mensajes fraudulentos que luego se incumplen de forma sistemática. Porque finalmente Mascarell tendrá mercado a costa del bolsillo de los ciudadanos, que abonarán cerca de 18.000 euros por seis meses de prestación”.

Para López, “es muy triste que un alcalde se ría de esta forma de Nules. Es evidente que han mentido, pero lo más grave es que no se sonrojan”. De hecho, “no solo han privatizado el servicio a costa del dinero de las familias de Nules, sino que además lo han hecho a dedo, sin abrir concurso público para escuchar ofertas. Precisamente ellos que se cuelgan las medallas de la transparencia y la participación. Es vergonzoso”.

Desde el PP lamentan que el ‘pacto del gasto’ haya demostrado una vez más su “intolerancia al trabajo”. “Cuando se trata de figurar a costa del dinero de Nules, son los primeros. Sin embargo, lamentablemente para Nules, cuando hay que arrimar el hombro y trabajar, huyen despavoridos. Ya paga Nules”, ha concluido la regidora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?