El ‘pacto del gasto’ viaja a Nyons y el PP ruega que no derroche el dinero de Nules como ha hecho Pedro Sánchez para irse de fiesta al FIB

El Grupo Municipal del PP recuerda que el despilfarro del alcalde y sus socios ha obligado a intervención a actuar aplicando un Plan Económico Financiero

Nules, 24 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha rogado al ‘pacto del gasto’ que no despilfarre el dinero público después de que “hayamos tenido conocimiento de que los concejales han viajado la pasada semana a la localidad francesa de Nyons sin que la oposición haya tenido conocimiento previo de la medida”.

Desde el PP puntualizan que “no nos oponemos a la visita de una ciudad con la que estamos hermandados. Lo que criticamos es el oscurantismo con el que se ha gestionado por parte de un alcalde que nos tiene acostumbrados a derrochar de forma libre y a espuertas hasta el punto de provocar que la intervención municipal le obligue a aplicar un Plan Económico Financiero”. En este sentido, “deseamos que si tienen que viajar a Nyons, lo comuniquen y controlen el gasto, y no hagan como Pedro Sánchez, que como presidente del Gobierno de España no ha tenido complejo en fletar un avión para irse de fiesta al FIB a costa del bolsillo de todos los españoles”.

Desde el PP consideran que la falta de información que acompaña desde el primer día a su alcalde y su cuatripartito “responde a un deseo de ocultar a la población el malgasto que luego le retrae la intervención municipal”. En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP en Nules, Mario García, en calidad de portavoz, ha confirmado su intención de reclamar al ‘pacto del gasto’ el listado de facturas que han abonado en su viaje a la ciudad francesa.

Deseamos que nos indiquen los gastos de hotel que han pagado porque nos consta que mientras alcalde y concejales han tirado de las arcas municipales para alojarse, miembros de la banda de música municipal han recurrido a casas de particulares para ahorrar el gasto a los vecinos. Son dos formas diametralmente opuestas de actuar. Huelgan comentarios”.

El Grupo Municipal del PP en Nules ha exigido por último al alcalde “rigor, compromiso, responsabilidad y control del gasto. Porque el dinero es de Nules, aunque a quienes nos gobiernan demuestren, en demasiadas ocasiones, que el ayuntamiento no es su cortijo, sino la casa de todo el pueblo”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?