El ‘pacto del gasto’ presenta su 14 modificación del presupuesto con informe en contra de intervención y evidencia su descoordinación

Los partidos que garantizaron que el presupuesto iba a ser un fiel reflejo de las necesidades, “aprueban planes ficticios que luego incumplen sistemáticamente”

Nules, 23 de julio de 2018: El ‘pacto del gasto’ que gobierna en Nules elevará a pleno esta semana la modificación número 14 del presupuesto de 2018. El proyecto económico que el alcalde y sus socios aprobaron el pasado año para planificar las inversiones de este ejercicio se ha demostrado, de forma evidente, ficticio.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reconocido que a lo largo del primer semestre del año se han registrado a razón de dos modificaciones mensuales. “Modificar de forma continuada el presupuesto, y llegar al mes de julio para aprobar la que será la 14 modificación, solo evidencia que quienes acordaron este presupuesto sabían, desde el minuto uno, que era irreal”.

La propuesta acordada por el alcalde y sus socios llegará al pleno, además, con el informe en contra del área de intervención. Nules está sujeta a un Plan Económico Financiero después de que el ‘pacto del gasto’ derrochara dinero del que no disponía hasta superar el límite que le estaba permitido. Esta circunstancia provoca que ahora, el departamento de intervención, emita informe contrario a la modificación que el alcalde y sus socios elevarán al pleno este jueves.

Es una muestra más de ninguneo hacia el área técnica, en este caso la económica, que advierte de la irregularidad de aprobar dicha operación”. Sin embargo, tal y como señalan fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, “lamentablemente para nuestra localidad, quienes están al frente del consistorio no les importa en absoluto el marco legal. Hacen y deshacen a sus anchas, y gastan a placer, como ha advertido el área de intervención”.

Desde el PP reclaman rigor y sentido común al ‘pacto del gasto’. Confían en la responsabilidad de gobierno para no conducir a Nules hacia la deriva. Y esperan que el deseo irrefrenable de estos cinco partidos “en gastar aquello que no tienen, se sujete y limite por el bien de la localidad”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?