El ‘pacto del gasto’ de Nules destruye el paseo de Mascarell renovado hace un mes en una muestra de incapacidad y desgobierno

Las obras de renovación concluyeron en junio y este mes de julio el alcalde y sus socios han abierto una zanja que constata “la descoordinación absoluta en Nules”

Nules, 20 de julio de 2018: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha destruido en un plazo inferior a un mes el paseo de Mascarell cuyas obras de renovación culminaron el pasado junio. El “despropósito” se ejecuta “a manos de un pacto de partidos que constatan su descoordinación, incapacidad y desgobierno al frente del consistorio”.

La apertura de una zanja a lo largo del paseo se ha ejecutado con la intención de instalar la canalización del agua “que entendemos debería haber sido prevista con antelación para coordinar ambos proyectos”. “No tiene ningún sentido culminar una infraestructura y destruirla en apenas cuatro semanas porque se ha de ejecutar un suministro soterrado. Es surrealista”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules lamentan que situaciones como esta “no sean extraordinarias. Es el hábito de cinco partidos unidos con el objetivo de distribuirse los despachos, nunca con la finalidad de trabajar por Nules”. Y situaciones como esta “constatan este abandono e incapacidad ligada a un malgasto del erario público”.

Para el PP de Nules, “la responsabilidad de un alcalde y su equipo es la de velar por los intereses de los vecinos. Sin embargo, ‘el pacto del gasto’ se instaló hace más de tres años en nuestro pueblo con unos fines bien distintos que se evidencian con estos desmanes”. “La descoordinación y desgobierno ha provocado que se destruya una obra acabada, que apenas los vecinos habían disfrutado, y se malgaste, nuevamente, a costa de la ciudadanía”.

Porque tal y como señalan fuentes del Grupo Municipal del PP, “si en algo son modélicos los partidos que gobiernan Nules es en el gasto”. Tanto es así que “se han visto obligados a someter al municipio a un Plan Económico Financiero (PEF) que marque límites al despilfarro”. Desde el PP lamentan la ineficacia del alcalde y sus socios “y exigen responsabilidad para gestionar y fiscalizar el dinero de los vecinos, porque lamentablemente para Nules, quienes hoy gobiernan gastan a espuertas sin tener en cuenta las prioridades ni necesidades de nuestra localidad”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?