El alcalde de Nules bloquea el balance de gastos e ingresos del aparcamiento subterráneo que el PP solicitó el pasado año

El ‘pacto del gasto’ se limita a entregar el expediente de mayo que reconoce ingresos de 1.558,45 euros frente a gastos que se sitúan en 49.347,28 euros

Nules, 10 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reclamar al alcalde de la localidad que facilite el balance de gastos e ingresos del aparcamiento subterráneo que solicitó el pasado año con el objeto de conocer el déficit que asume la población por la puesta en marcha del servicio.

Quienes garantizaron la transparencia, bloquean la información. Quienes garantizaron la participación, ignoran al ciudadano”. Mar Mora, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, solicitó en el último pleno “información que hemos requerido desde hace meses y que se nos niega. Solo se nos ha aportado el balance del mes de mayo cuando hemos reclamado el expediente completo, desde que se reabrió el aparcamiento en diciembre. Volvemos a solicitarlo a quienes garantizan la transparencia y se proclamaron garantes de la información”.

Los datos obtenidos del mes de mayo revelan un déficit que supera los 47.000 euros. Frente a ingresos de 1.558,45 euros, los gastos aportados en fecha 12 de junio de 2018, se sitúan en 49.347,28 euros. Estos números rojos, que los vecinos de Nules financian con sus tributos, “desearíamos conocer si se reproducen todos los meses. Es por ello que después de medio año de espera, el alcalde del ‘pacto del gasto’ tenga a bien facilitarlo”, ha reiterado al edil.

Por lo pronto, ha señalado Mora, “el servicio de limpieza de la infraestructura generará un gasto de junio a diciembre de este año de 7.078,50 euros. Si tenemos en cuenta que esta proyección es a seis meses, Nules pagará cada mes 1.179,75 euros. Es evidente que el aparcamiento es deficitario y que el ‘pacto del gasto’ intenta ocultar los números”.

Así las cosas, “confiamos en que la transparencia que predican la practiquen. Y deseamos que estos datos sean conocidos por la ciudadanía, porque es el pueblo de Nules el que está pagando de sus bolsillos el malgasto y desgobierno que alcalde y socios ejercen desde el ayuntamiento”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?