El ‘pacto del gasto’ fracasa en su intento de peatonalizar la vila tras anunciar en diciembre su puesta en marcha y aplazar sine die el proyecto

El alcalde anunció en 2017 el plan de obra y garantizó que estaba consensuado. Más de medio año después se constata que nunca alcanzaron un consenso con los vecinos

Nules, 9 de juliol de 2018: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha vuelto a demostrar su incapacidad para gestionar la anunciada peatonalización de la vila. El proyecto que el alcalde anunció que se activaba en el mes de diciembre sigue, a fecha de hoy, sin plazos para ejecutarse “porque ninguno de los cinco partidos que se han repartido los despachos se ha demostrado capaz de alcanzar un consenso con los comerciantes que garantizaron en 2017 que ya habían obtenido”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nules, volvió a consultar en el pleno del pasado junio por los plazos previstos por el alcalde para ejecutar uno de sus proyectos más ambiciosos. “Nos anunciaron el pasado año que la peatonalización se implantaría durante el mes de diciembre”. Sin embargo, “ante la inmediatez del anuncio les rogamos que consensuaran el proyecto con los comerciantes y vecinos para evitar caer en una problemática como la que provocaron con su decisión”, ha recordado el portavoz del PP.

Suspendida la peatonalización por los mismos que garantizaban que la medida estaba consensuada, aplazaron el proyecto a las vacaciones de Pascua, “tiempo que entendían suficiente para llegar a un acuerdo con los negocios y residentes afectados”.

Sin embargo, pasados los meses, “ha pasado más de medio año desde la primera intentona”, el ‘pacto del gasto’ sigue negociando un consenso con los afectados que anunciaron que ya habían alcanzado en diciembre. “Es evidente”, ha declarado Mario García, “que mintieron a Nules para llevar a cabo su proyecto”. “Es evidente”, ha reiterado el portavoz del PP, “que quienes abanderaron la política de la participación vendieron un mensaje en el que no creían, porque en la práctica no la aplican tal y como demostró el alcalde y sus socios el pasado diciembre”.

Lo más triste”, ha concluido el regidor del PP, “es que aquí quien pierde es Nules, guiada por un ‘pacto de gasto’ carente de proyecto y oportunidades para nuestra localidad, que no es capaz de promover futuro para los vecinos que hoy ya se sienten estafados por una coalición de partidos que garantizaron la luna y que han sido incapaces de poner los pies en la tierra”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?