El PP reclama al alcalde que agilice los contratos del Servef para dar respuesta a los más de 600 vecinos de Nules que están en paro

Mario García (PP) lamenta que el líder del ‘pacto del gasto’ prefiera gastar a espuertas en lugar de invertir en generar ocupación a los vecinos que iba a rescatar

Nules, 7 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado al alcalde de la localidad que agilice la contratación de vecinos a través del Servef con el objetivo de dar respuestas a los 618 vecinos que el pasado mes de junio estaban inscritos como demandantes de empleo. “Son muchos los ciudadanos que confiaron en que las llamadas ‘políticas del cambio’ venían a rescatar a las personas. Hoy son muchos los vecinos que se sienten estafados”.

Desde el PP de Nules consideran que “el empleo, como la emergencia social, son dos prioridades que el alcalde y sus socios han abandonado”. “En tres años han demostrado que su verdadero objetivo era el gasto, y es así como han llevado a Nules a una situación económica insostenible que ha obligado al municipio a someterse a un Plan Económico Financiero”.

En el momento de “bonanza económica” que ha llegado después de “superar una crisis histórica”, los que “garantizaron el rescate de las personas no solo han sido incapaces de cumplir sus promesas, es que su incontinencia en el gasto ha llevado al Ministerio de Hacienda a aplicar medidas de estricto control porque quienes nos gobiernan son incapaces de limitarse.

Para el Grupo Municipal del PP “quienes nos gobiernan gastan más de lo que ingresan” y, “para más inri, el gasto no lo aprovechan los ciudadanos, a través de inversiones o programas que generen ocupación y servicio. El despilfarro lo aprovechan quienes gobiernan para ganar titulares y salir en la foto. Y lo hacen a costa del dinero de los vecinos de Nules, que han sido incapaces de dedicar a inversiones de utilidad”.

En este sentido, “deseamos que el ‘pacto del gasto’ inyecte los fondos en los vecinos. Especialmente aquellos que buscan un empleo digno para obtener unos ingresos básicos. Y para ello no solo deben ser capaces de priorizar a nivel local, también ser exigentes con el Consell, que es quien tramita la oferta de empleo que debe permitir que los vecinos que siguen en paro obtengan una ocupación”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?