García (PP): “Si el alcalde fuera tan diligente en pagar como lo es en gastar, en Nules los proveedores no cobrarían con meses de retraso”

El PP exige al ‘pacto del gasto’ primar el pago de facturas frente a caprichos, “porque su malgasto ha provocado que Nules se someta a un plan de control”

Nules, 4 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para que aplique la misma diligencia con la que malgasta el dinero público en el pago de facturas a proveedores, que cobran con meses de retraso.

El Periodo Medio de Pago (PMP) con el que Nules paga sus servicios se ha incrementado de forma exponencial en los últimos meses hasta el punto de tramitar durante el primer trimestre el pago de facturas registradas durante los meses de verano del pasado año.

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha invitado al alcalde del ‘pacto del gasto’ que ponga límite y freno a sus caprichos “porque antes que garantizarse el protagonismo de la foto, como primer edil debe velar por el pago a las empresas, autónomos y pequeños comercios que ofrecen servicios y suministros al consistorio”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “la muestra inequívoca de la falta de control y rigor en el gasto que llevamos denunciando desde hace años ha quedado evidenciada con la aplicación de un Plan Económico Financiero al que Nules se someterá después de que el alcalde gastara por encima de lo que ingresa”.

El Ministerio de Hacienda obliga al municipio a aplicar este marco de control económico-financiero después de que el primer edil rompiera el techo de gasto que se aplicaba al municipio. “Son tan sumamente irresponsables que ni siquiera son capaces de cumplir los límites económicos que desde la intervención municipal les venían advirtiendo. “Su deseo de gastar está por encima de la responsabilidad de gestión, y Nules pagará durante dos años este despilfarro innecesario llegado de manos de un pacto de gastos que llegaron con la bandera del rescate social y en la práctica el único salvavidas que han exhibido ha sido el de sus propios intereses”, ha considerado Mario García.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?