El ‘pacto del gasto’ impone una nueva tasa a los vendedores del mercado ambulante solo un mes después de incrementar las tarifas

López (PP) lamenta la “incapacidad” del alcalde y sus socios, y advierte de la extrema debilidad a la que ha llevado al mercado ambulante de los miércoles

Nules, 4 de junio de 2018: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha aprobado una nueva tasa que impondrá a los vendedores del mercado ambulante después de que el pasado abril acordara la subida de las tarifas. Si en el pleno de abril el alcalde y sus socios incrementaron las tarifas vigentes en la ordenanza fiscal que regula la instalación de puestos ambulantes, en el pleno celebrado la pasada semana, el ‘pacto del gasto’ volvía a elevar una nueva modificación de la normativa, esta vez con la intención de implantar una nueva tasa.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules han rechazado la medida porque “quienes venían a rescatar a las personas, quienes garantizaban el futuro de Nules, son los mismos que aplican una política de recaudación fiscal predatoria cuyo único objetivo es rascarle el bolsillo a los ciudadanos”.

Marta López, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha lamentado que en un plazo “de dos meses han elevado dos modificaciones de la ordenanza fiscal del mercado que atacan directamente al bolsillo de los vendedores. Esa es su verdadera política, la del incremento de las tasas con el único objetivo de recaudar más”. Unos ingresos “necesarios para financiar sus gastos, porque esos sí que no se reducen, al contrario, se amplían gracias a las tasas y nuevas cuotas que imponen en Nules”.

Desde el PP lamentan que esta política de incremento de tarifas ha derivado en una huida de puestos ambulantes del mercado tradicional de Nules, el de los miércoles. Y “ese es un logro del que el alcalde y sus socios no se hacen eco pero que todos los vecinos podemos comprobarlo cada semana, porque de los negocios que acudían a nuestro pueblo a instalarse han dejado de hacerlo más de una quincena en estos últimos años”.

El Partido Popular hace un llamamiento a la contención del gasto por parte del alcalde y sus socios. “Se lo ha dicho ya el interventor, pero nosotros nos hacemos eco del mismo, porque es evidente que no hacen caso de los informes que les emiten los técnicos”. Asimismo, pide “cordura” para evitar que el mercado de los miércoles, “que ahora se encuentra en un estado de coma, acabe en fase terminal, porque es precisamente lo que están consiguiendo con políticas que ignoran a Nules, que olvidan a sus vecinos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?