El PP anima al alcalde a destinar los 53.500 euros del ADN de perros a promover oportunidades entre los 628 vecinos de Nules que buscan empleo

El Grupo Municipal del PP considera que la inversión del fracasado banco de ADN canino debería traducirse en trabajos que redundaran en beneficio de la localidad

Nules, 29 de mayo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha animado al alcalde de la localidad a destinar los 53.500 euros de su fracasado banco de ADN canino a la promoción de oportunidades entre los 628 vecinos de Nules que buscan empleo. Desde el PP consideran que “la reversión de la crisis económica y la activación del motor económico que las políticas del Gobierno de España, con el PP al frente, han sido capaces de conseguir deben ser aprovechadas por el alcalde y sus socios de gobierno para generar opciones entre quienes todavía siguen buscando un trabajo”.

Así las cosas, después de fracasar el proyecto de creación de un banco de ADN con los excrementos de perros localizados en las calles, a los que el ‘pacto del gasto’ había reservado 53.500 euros, “sería una buena medida reconducir esta inversión hacia políticas de promoción de empleo”. “Sobre todo porque la campaña citrícola cada vez acaba más pronto y son necesarios trabajos que den respuestas a los vecinos que se quedan en paro”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, “consideramos que la cuantía permitiría desarrollar proyectos de interés para el municipio y que el alcalde y sus socios promovieran la contratación de vecinos de Nules”. “El objetivo es invertir el dinero que este pacto cobra a los vecinos en mejoras para Nules, y qué mejor que hacerlo a través de proyectos que redunden en beneficio de la población, como puede ser la limpieza de acequias, y que a su vez empleen a ciudadanos de nuestra localidad”.

Nules arrancó 2018 con 625 vecinos en paro, “en la actualidad son 628. Ofrecemos nuestra colaboración y empeño para generar empleo entre quienes buscan un trabajo y todavía no lo han contratado. Ya lo hicimos a principios de año, reclamando al ‘pacto del gasto’ que destinara parte de los remanentes de tesorería a proyectos que permitieran la contratación de parados de Nules y nos tumbaron la iniciativa. Ahora que ha fracasado su banco de ADN de perros deseamos que esta suma la reviertan a la ciudadanía en forma de contratos que respondan a las demandas de los vecinos de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?