El ‘pacto del gasto’ de Nules cierra marzo con 1,5 millones de facturas pendientes de pago

El PP reclama “rigor y responsabilidad” en el gasto del dinero público tras reconocer el Ministerio de Hacienda y Función Pública que Nules paga a más de 40 días

Nules, 28 de mayo de 2018: El Ayuntamiento de Nules cerró el pasado mes de marzo con más de 1,5 millones de euros en facturas pendientes de pago. Así lo publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su informe correspondiente al tercer mes del primer trimestre en el que se señala que el ‘pacto del gasto’ acumula 1.559.723,45 euros de pagos pendientes y un periodo medio de pago a empresas que prestan suministros al consistorio que supera los 40 días.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules han hecho un llamamiento al alcalde y sus socios para que apliquen “rigor y responsabilidad” en la gestión del dinero público, “porque nos han dado muestras más que sobradas de que gastar saben sin control ni límites”. Esta circunstancia queda reflejada “cada mes en los datos que publica el Ministerio de Hacienda y que reconoce que Nules sigue despilfarrando sin mesura”.

Es el resultado “de una gestión en la que cada partido hace y deshace en su particular corralito, no hay gestión en equipo ni puesta en común de las necesidades de Nules. Es la mejor muestra de que cada uno campa a sus anchas y los resultados los acaba sufriendo la población”.

Acumular 1,5 millones de facturas impagadas “afecta de forma directa a las empresas, comercios y autónomos que prestan servicios en el ayuntamiento”. “La irresponsable gestión del gasto, capitaneada por un alcalde al frente de cuatro partidos, deriva en una temeraria administración de los fondos públicos cuyas tensiones repercuten directamente sobre quienes prestan servicios al consistorio”.

Durante “los mandatos de gobierno del Partido Popular el rigor y la austeridad vertebraron las inversiones que eran factible en una época de dura crisis económica. Y creemos que gastar aquello que no se tiene era una regla básica de toda economía doméstica que debería haber seguido vigente”. Sin embargo, “con el ‘pacto del gasto’ llegó el despilfarro de los fondos públicos que ya dura tres años y cuyos resultados, lamentablemente para Nules, empiezan ya a hacer mella en la hacienda de todos los vecinos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?