Mascarell espera desde 2016 que el ‘pacto del gasto’ ejecute el plan paisajístico del mercado

La huida de la empresa Mercaplaya ha dejado junto al recinto amurallado un solar asfaltado y vallado que sigue sin recibir los cipreses y/o adelfas prometidos

Nules, 23 de mayo de 2018: El recinto del mercado que el ‘pacto del gasto’ que gobierna Nules adecuó en 2016 para la celebración de mercados dominicales “no solo se ha quedado sin mercado los domingos, sino que tampoco se ha ejecutado el proyecto paisajístico anunciado por el alcalde”. Así lo han puesto de manifiesto desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, quienes han recordado que a Mascarell se le prometen muchas cosas pero pocas se ejecutan”.

El pliego de condiciones que regía la contratación del mercado ambulante de los domingos establecía que el adjudicatario desarrollaría un proyecto paisajístico para suavizar el impacto de un recinto vallado y asfaltado junto al poblado amurallado. El plan establecía una plantación de cipreses y/o adelfas en el perímetro del recinto, arbolado de baja altura para no impedir la visión de las murallas.

Sin embargo, esta condición del contrato “sigue sin cumplirse más de un año y medio después de que se anunciara”, han recordado desde el PP de Nules. “Mascarell no solo ha perdido el mercado ambulante, después de que el pasado noviembre huyera la empresa adjudicataria que no llegó ni a cumplir un año en Nules. Es que también ha perdido aquel compromiso establecido en el contrato que contemplaba reducir el impacto del recinto con un proyecto paisajístico que debía obtener el visado preceptivo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte”.

Desde el PP han anunciado su intención de preguntar en comisión por las zanjas que se han abierto en el recinto del mercado ambulante. “Deseamos que nos expliquen en qué consisten estos trabajos. Y deseamos que justifiquen el retraso de un proyecto que hace más de un año se debería haber ejecutado. Porque lamentablemente los vecinos de Mascarell están ya demasiado acostumbrados a que se les prometan inversiones, como la de la peatonalización que se anunció en enero de 2016 en Fitur, y que a fecha de hoy sigue siendo una quimera”, han lamentado estas mismas fuentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?