El PP ruega al ‘pacto del gasto’ publicar los plazos de pago a proveedores de 2018 tras cerrar 2017 con retrasos de 75 días en el pago de facturas

El Grupo Municipal solicitará a la ‘coalición del malgasto’ que ejerza la transparencia que tanto pregona y emita datos que pasados 5 meses siguen sin hacerse públicos

Nules, 22 de mayo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha rogado al ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad que ejerza la transparencia que tanto pregona y publique el Periodo Medio de Pago (PMP) correspondiente a los cuatro primeros meses de 2018. Datos que siguen sin ser públicos a las puertas del cierre del mes de mayo, han señalado.

En 2017, la ‘coalición del malgasto’ que gobierna Nules cerró el ejercicio con 1.084.577,50 euros pendientes de pago a proveedores y un plazo de pago que superaba los 75 días”. “Esta demostración palpable de cómo se administra Nules es la prueba inequívoca de que quien gestiona nuestro pueblo no invierte, despilfarra. Y prueba de ello es que negocios, empresas y autónomos que en 2017 habían sido contratados por el ‘pacto del gasto’, seguían sin cobrar dos meses después de haber prestado sus servicios y presentado facturas”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha recordado que si el año 2017 cerró con unos resultados que “constatan el malgasto de quien administra la hacienda pública”, “tememos cuáles pueden ser los resultados de los primeros cuatro meses de 2018”. Desde el PP reclaman publicidad a estos resultados “que deberían estar colgados en el Portal de Transparencia pero que, lamentablemente, como ocurre habitualmente, siguen sin ser emitidos”.

En este sentido, “vamos a reclamar información y datos concretos para conocer cuál es el grado de incumplimiento de las obligaciones del ‘pacto del gasto’ con los proveedores. Porque si en 2017 no cobraban antes de dos meses y medio, no desearíamos que en 2018 este retraso en el pago de facturas se incrementara fruto de la incapacidad manifiesta de estos cuatro partidos para gobernar y gestionar con rigor y prudencia”. De hecho, “es triste que cualquier familia sepa aplicar criterio y sentido común a la hora de no gastar aquello que no tiene y este ‘pacto de desgobierno’ se dedique a gastar a espuertas el dinero de los vecinos de Nules aunque en la práctica no tenga fondos con los que pagar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?