El PP solicitará al Consell el detalle de las medidas adoptadas para proteger las casetas de Nules tras el acuerdo del 21 de marzo

Díaz (PP) reclamará a PSPV y Compromís que concreten las acciones que han desarrollado desde la Generalitat Valenciana para lograr la protección de inmuebles

Nules, 21 de mayo de 2018: La diputada autonómica del Grupo Parlamentario del PP en Les Corts, Elisa Díaz, solicitará al Consell el detalle de las medidas adoptadas desde el pasado 21 de marzo para proteger las casetas de primera línea de costa. La iniciativa aprobada hace hoy dos meses establecía la obligación de la Generalitat Valenciana de colaborar en la presentación de razones de interés público para legalizar las construcciones de primera línea de la playa de Nules, “y es precisamente este detalle el que deseamos conocer”, ha explicado la diputada autonómica del PP.

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules “seguimos apoyando a nuestros vecinos en su lucha por la protección de estas casetas”. Las acciones emprendidas por la asociación Mare de Déu del Carme, que desde el PP siempre han respaldado, “deberían ser oídas también por el Consell, puesto que la declaración de interés público que el Gobierno de España contempló en la modificación de la Ley de Costas establece como preceptivo el informe del Ayuntamiento de Nules y de la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, desde el PP, tanto a nivel autonómico como a nivel local, “deseamos que PSPV y Compromís se impliquen en la elaboración de un informe que argumente de forma técnica las razones que apoyan la protección de estos inmuebles”. “Los vecinos buscan el amparo que esperamos ambos partidos les concedan. Por ello deseamos que cumplidos los dos meses que se estipularon en la Proposición No de Ley que el 21 de marzo logramos que apoyaran PSPV y Compromís, nos expliquen en qué se ha trabajado y cuáles son las medidas a emprender”.

Desde el PP “seguiremos respaldando a nuestros vecinos. Como hicimos cuando ocupábamos puestos de responsabilidad en el gobierno, tanto autonómico como local, como ahora que estamos en la oposición. Aquí no hay lugar para la política, solo cabe la defensa unánime de los intereses de nuestros ciudadanos”, ha explicado Díaz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?