La iniciativa del PP para proteger las viviendas de primera línea de playa en Nules cumple dos meses sin que el Consell informe de los avances

La Proposición No de Ley defendida por Elisa Díaz (PP) establecía un plazo de dos meses para dar cuenta de las acciones emprendidas. “Impera el silencio”, lamentan

Nules, 20 de mayo de 2018: La Proposición No de Ley que el Partido Popular logró que PSPV y Compromís aprobaran para trabajar en la defensa y protección de las casetas de la playa de Nules cumple mañana el plazo de dos meses establecido para obtener resultados “sin que se conozcan avances en la materia”. Elisa Díaz, diputada autonómica del PP encargada de la defensa de esta iniciativa, fue la artífice de que el pasado 21 de marzo se aprobara en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes una iniciativa que obligaba al Consell a emitir informe que apoyara la declaración de Bien de Interés Público de estas construcciones situadas en la primera línea de la playa de Nules.

Esta semana, desde el Grupo Municipal del PP en la localidad se ha apoyado la entrega de documentación a Costas para promover esta protección. Desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha modificado la Ley de Costas para incorporar esta singularidad que permita la protección y, sin embargo, “desde el Consell no se hace absolutamente nada cuando su papel no solo es fundamental sino también preceptivo para lograr el debido amparo”, ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

El Consell no ha informado de ninguna medida al respecto”, ha explicado la diputada autonómica Elisa Díaz, “y precisamente es este lunes 21 de mayo cuando se cumple el plazo de dos meses que se fijó en nuestra propuesta para dar cuenta de las acciones emprendidas por el Consell para proteger estas construcciones”.

Desde el Grupo Parlamentario del PP en Les Corts “deseamos, como ya dijimos en su momento, que se trabaje en la defensa de las propiedades de los vecinos de Nules. Que se actúe como administración autonómica para dar cobertura a estas construcciones y se apoye a los ciudadanos que buscan el amparo del Consell. Deseamos que nos informen cuanto antes, porque toda piedra hace pared y en este caso más si cabe, porque el criterio que exponga la Generalitat Valenciana es necesario para poder proteger estas casetas”. Así las cosas, “deseamos que pasen de las palabras a los hechos y nos informen, tal y como se establecía en nuestra iniciativa, de la batería de medidas emprendidas en estos dos meses para poder actuar en defensa de estas propiedades”, ha declarado Díaz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?