El pacto del gasto rechaza la moción del PP para reforzar el bombeo en la zona de la Gola

El PP lamenta que el alcalde sí disponga de liquidez para gastar 53.500 euros en el análisis de ADN de excrementos de perros pero no para infraestructuras útiles

Nules, 11 de mayo de 2018: El ‘pacto del gasto’ de Nules ha rechazado la iniciativa promovida por el Grupo Municipal del Partido Popular para destinar la nueva inversión aprobada por la Diputación Provincial en el refuerzo de la estación de bombeo de la Gola. “Creemos que es una iniciativa interesante y de gran utilidad. Sin embargo, el alcalde y sus socios creen que es más oportuno despilfarrar 53.500 euros del municipio en analizar el ADN de los excrementos de perros que en resolver una problemática que afecta a miles de vecinos”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha recordado que la iniciativa tumbada por el ‘pacto del gasto’ en el último pleno ordinario viene siendo reivindicada por el Partido Popular desde hace tiempo. “Presentamos una enmienda el pasado año para que en presupuesto se incluyera una inversión que permitiera realizar esta mejora. Sin embargo, nos tumbaron la propuesta”.

Con el deseo de aprovechar ahora la nueva inversión que la Diputación Provincial ha aprobado para el municipio, y que se eleva a 105.900 euros, “consideramos que era oportuno plantear de nuevo la mejora de esta infraestructura”, ha explicado Mario García. Es así cómo en el pleno ordinario del pasado mes de abril el PP defendió una moción para garantizar la inversión en esta estación de bombeo y garantizar que la potencia del motor de evacuación da la cobertura necesaria a Nules y con ello se evitan problemas a muchísimos vecinos.

Lamentablemente para la localidad, tal y como ha señalado el portavoz del PP en el municipio, “tenemos un alcalde que está más empeñado en gastarse más de 53.000 euros en analizar el ADN de los excrementos de los perros que en resolver la problemática de las inundaciones a los vecinos”. Una circunstancia que, tal y como ha explicado Mario García, “no va a impedir que desde el PP sigamos reivindicando inversiones útiles y necesarias aprovechando la llegada de fondos que, como es el caso de la Diputación, persiguen mejorar las condiciones y servicios a nuestros ciudadanos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?