El PP celebra la apertura del Centro de Día y ruega al ‘pacto del gasto’ garantizar la seguridad de los usuarios mientras homologan el servicio

Romero (PSPV) sigue sin obtener la acreditación del inmueble y el Grupo Municipal del PP le anima a “trabajar para dar el servicio óptimo que merecen los vecinos”

Nules, 10 de mayo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha celebrado la apertura del edificio en el que se homologará el Centro de Día de la localidad con el ruego al ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad de garantizar la seguridad de los usuarios que aprovechan la prestación. “Es evidente que este servicio, que pretende homologarse como Centro de Día de enfermos de Alzheimer y grandes dependientes debe dar un respiro a los vecinos de Nules que lo utilizan. Por este motivo, reclamamos garantías de seguridad y servicio para todas las familias con el deseo de que reciban una prestación óptima que responda a sus necesidades”.

Los trabajos de transformación de la Unidad Respira en Centro de Día, incorporando un servicio de comedor, todavía están pendientes de la homologación como tal por parte del Consell. “Animamos a Antonio Romero, que lleva tres años de postureo, a conseguir el objetivo y demostrar que trabaja por Nules, porque son muchas las familias que están en este servicio que esperan contar con las garantías que cualquier prestación pública debe dar”, ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

Para ellas, “para los usuarios, todo nuestro apoyo porque sabemos de la necesidad de un servicio de estas características. Para el ‘pacto del gasto’ que nos gobierna, un poco más de ímpetu y empeño en conseguir los objetivos, porque en tres años sigue sin resolverse esta homologación y siguen sin informarnos de los plazos para conseguirla”.

Desde el Grupo Municipal del PP consultarán al alcalde y sus socios por los plazos para homologar el servicio, por las tarifas y la gestión. En la actualidad, es la Asociación de Enfermos de Alzheimer la que se hace cargo del servicio y con la acreditación por parte del Consell “queremos saber si esta situación se va a mantener o si, por el contrario, se van a producir cambios que podrían afectar al servicio y, por tanto, a las familias, que es a las que deseamos una atención óptima, reglada y práctica. La que se merecen”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?