El ‘pacto del gasto’ de Nules despilfarra más de 100.000 euros y pone en peligro la estabilidad económica del ayuntamiento

El informe de Intervención suscrito el pasado abril advierte que la última modificación de crédito aprobada por el alcalde repercute en la regla de gasto y el equilibrio

Nules, 8 de mayo de 2018: El informe de Intervención municipal que el responsable del área económica del Ayuntamiento de Nules suscribió el pasado 19 de abril alerta que el ‘pacto del gasto’ instalado en el consistorio pone en peligro la estabilidad económica del municipio al despilfarrar más de 100.000 por encima de lo permitido.

La última modificación de crédito aprobada por el consistorio para gastar 142.437,29 euros no contemplados en el presupuesto de 2018 ha provocado que Intervención alerte sobre la repercusión que esta operación económica tiene sobre el equilibrio presupuestario. De hecho, advierte el técnico, “esta modificación de crédito repercute en la estabilidad presupuestaria y en la regla de gasto en un importe de 103.905,02 euros”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules hacen un llamamiento a los cuatro partidos que se han repartido los despachos del consistorio para racionalizar el gasto. “Durante nuestra etapa de gobierno aplicamos la austeridad y el rigor en las cuentas para evitar que se malgastara un solo euro de los vecinos. Con sacrificios, entregamos unas cuentas saneadas y con liquidez que estos cuatro partidos se han encargado de dilapidar en menos de tres años”.

Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde y a sus socios “para aplicar sentido común y raciocinio en los gastos. Es evidente que saben gastar pero no invertir. Que saben derrochar pero no gestionar. Y el resultado lo sufrimos en las calles, que carecen de una limpieza ajustada a la tasa de basura que cobran, o en la proliferación de plagas, porque cucarachas y ratas proliferan en determinadas zonas del municipio como consecuencia de la falta de un servicio adecuado”.

Mario García reclama “responsabilidad a los cuatro partidos en el gobierno local para gestionar con cordura el dinero de todos. Gastar sabemos que lo hacen de forma modélica, gestionar para dar el servicio que merecen los vecinos o garantizar prestaciones útiles en lugar de cerrarlas, ya sabemos que no”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?