El ‘pacto del gasto’ mantiene a oscuras a Nules desde hace tres semanas y demuestra su incapacidad para gestionar y dar soluciones

Barrios como Sant Xotxim o la calle Isaac Peral sufrieron apagones mientras plazas como la Asunción o calles como Cervantes permanecen iluminadas durante el día

Nules, 4 de mayo de 2018: “Nules sufre desde hace tres semanas un apagón que evidencia que al frente del consistorio hay un pacto que sabe gastar pero no gestionar”. Mario García, concejal del Partido Popular en Nules, ha reivindicado soluciones para una problemática que está afectando a toda la población, “porque si bien empezó por la zona centro, ahora se está expandiendo a los extrarradios de la localidad”.

Durante esta madrugada, los vecinos de los barrios de Sant Xotxim, o los residentes de calles como Isaac Peral o la carretera de la Vilavella permanecían a oscuras “mientras los gestores que ocupan el ayuntamiento siguen apoltronados en sus despachos”. “Son incapaces de resolver, y ya llevamos tres semanas, una problemática que está generando inseguridad entre los vecinos y críticas totalmente justificadas por la falta de suministro”.

Unas protestas que no solo se limitan a la noche, ya que por el día “hay calles y entornos públicos que permanecen iluminados”. Ha sido el caso de la plaza de la Asunción, ayer jueves, o el de calles como Cervantes, San Agustín y Santa Natalia, que “durante la jornada de hoy viernes han mantenido operativo el alumbrado público”. “Es el mundo al revés”, ha declarado Mario García.

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules animan a los cuatro partidos que ocupan responsabilidades de gobierno “a que den un paso al frente y abandonen sus despachos si se declaran incapaces, como se está viendo, de resolver una problemática que afecta a un servicio tan básico”. Para Nules “hubiera sido de gran utilidad que los cuatro partidos al frente del consistorio hubieran actuado con la misma diligencia con la que talaron más de una veintena de acacias en la avenida Castellón”. “Sin embargo, lamentablemente, el ‘pacto del gasto’ está actuando con los apagones con el mismo empeño con el que paga facturas. El mensaje es que venga el problema que ya veremos cómo y cuándo se soluciona. Así nos va”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?