El PP rompe el consenso del ‘pacto del gasto’ y logra que Nules exija a À Punt la emisión del ‘bou al carrer’ pese a la abstención del PSPV

Més Nules rechaza la iniciativa y el PSPV se niega a apoyar la moción del PP que reclama garantizar la inclusión del festejo en la parrilla de la televisión autonómica

Nules, 30 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular ha logrado que Nules se convierta en uno de los municipios de la provincia de Castellón que reclama de À Punt, la nueva televisión autonómica de PSPV y Compromís, la emisión de los festejos del ‘bou al carrer’ en su parrilla televisiva.

La iniciativa se presentaba el pasado jueves en pleno y provocaba, una vez más, la ruptura del consenso en el seno del ‘pacto del gasto’ que gobierna la localidad. “Es una suerte que hayamos podido sacar adelante esta iniciativa, porque frente al sectarismo y la exclusión que promueven PSPV y Compromís en el Consell, nosotros seguimos empeñados en defender la tradición de nuestras fiestas y la libertad para poder elegir las emisiones que deseamos visionar”.

Desde el PP, Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha lamentado “las idas y venidas del PSPV que demuestra con su rechazo a respaldar la iniciativa que no defiende un festejo tan arraigado como el del ‘bou al carrer’”. Desde el PP, “lamentamos profundamente la tibieza y falta de criterio de un partido que gobierna a nivel autonómico y que por garantizarse la presidencia del Consell, vende sus principios a Compromís”.

El PSPV prefiere no apoyar una iniciativa que reclama que se garantice la emisión del ‘bou al carrer’ en la televisión autonómica. Es el mismo posicionamiento que adoptaron en el caso del segundo médico en los festejos, en los que demostraron nuevamente que no respaldan a la fiesta. Al contrario, pretenden condenarla y enterrarla”.

Para García, “a Nules le iría mucho mejor si en el gobierno hubiera un equipo de trabajo único, no una suma de partidos en el que cada uno representa unos intereses y se olvida de trabajar en equipo. Donde se actúa por impulsos y a golpe de talonario, aunque los proveedores tengan luego que esperar más de medio año a cobrar los servicios prestados”, ha declarado el regidor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?