Nules pierde 16 puestos fijos de venta en dos años y el alcalde impone subidas de la tasa en lugar de promover ventajas a los comerciantes

López (PP): “Hemos alertado durante años de la fuga de mercaderes y el socio del alcalde la negaba. Ahora, para rematarles, le suben la tasa cuando deberían bajarla”

Nules, 27 de abril de 2018: El mercado ambulante de los miércoles en Nules ha perdido en dos años más de una quincena de puestos fijos de venta. “Es el efecto de una política improvisada, de la falta de coordinación y de la desorganización más absoluta que reina en el consistorio”.

Marta López, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules ha hecho públicos los datos solicitados el pasado trimestre en relación a la evolución de puntos de venta en el mercado ambulante. Los resultados obtenidos demuestran una fuga de comerciantes, ya que si en el primer trimestre de 2016 habían 140, en 2017 el número se reduce a 124.

Los números han confirmado lamentablemente lo que el socio del alcalde, IPN, nos ha negado estos últimos años. Pese a nuestras advertencias y denuncias, pese a que habíamos indicado en reiteradas ocasiones que el mercado registraba un menor número de comerciantes, el concejal del ramo, César Estañol, negaba que fuera así”. Sin embargo, los datos solicitados por registro por parte del Partido Popular “confirman que no era cierto el discurso al que ha dado amparo el alcalde, ya que al contrario de lo que Estañol defendía, el mercado ha perdido 16 puestos fijos que en un mercado como el nuestro se han notado de forma evidente”.

Las consideraciones hechas por la regidora del PP se producen en un momento en el que el alcalde, además, ha decidido imponer una subida de la tasa por instalación de puesto eventual en el mercado. “En lugar de potenciar el mercado de los miércoles y premiar a los puestos con ventajas fiscales, se les impone una subida de la tasa que no tiene ningún sentido. Si su interés es acabar con este mercado, efectivamente lo está haciendo de forma magistral”.

Para el Partido Popular la instalación de un mercado en Mascarell provocó una caída de los puntos de venta cada miércoles que era evidente para los vecinos habituales de este mercado. “Ahora, no solo nos hemos quedado sin el de Mascarell, sino que además hemos dañado de una forma letal al de los miércoles que reciben la estocada del alcalde con una subida de la tasa. Este es lamentablemente el nivel de incapacidad que dirige el futuro de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?