El PP lamenta que la falta de mantenimiento y conservación obligue a cerrar el Jardín Botánico

El pulmón verde de la localidad se mantiene desde hace días cerrado lo que ha motivado quejas entre los vecinos. El PP pedirá explicaciones al alcalde en pleno

Nules, 25 de abril de 2018: El Partido Popular de Nules se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la localidad por el cierre del Jardín Botánico que desde la semana pasada permanece cerrado de forma puntual sin permitir el acceso a los vecinos. “Es cierto que desde la semana pasada nos hemos encontrado con las puertas cerradas de este pulmón verde de Nules que es espacio de encuentro de vecinos de todas las edades. Deseamos que el alcalde del ‘pacto del gasto’ explique los motivos porque es evidente que no se realiza ni un mantenimiento ni conservación periódicas”, han explicado fuentes del Grupo Municipal del PP de Nules.

Durante la etapa de gobierno del PP, “los trabajos de poda se realizaban de forma periódica. También la limpieza del jardín, su conservación y estado, recibían cuidados a lo largo del año de modo que no se acumulara el trabajo y se degradara el entorno verde”. Sin embargo, “desde que entró a gobernar el actual alcalde apoyado por otros cuatro partidos, la gestión del mantenimiento ha sido tan precaria que nos encontramos con el cierre de las puertas del Jardín Botánico y la imposibilidad de los vecinos de aprovechar esta zona de esparcimiento”.

Desde el PP lamentan que esta falta de control periódico “no es una exclusiva de este parque. El abandono se extiende a otros puntos de la localidad donde los vecinos han denunciado de forma pública el nulo interés del alcalde en mejorar las condiciones de equipamientos públicos que todo el pueblo paga”. “Es evidente que no hay criterio ni guión, se actúa por impulsos sin orden ni concierto. No hay coordinación”.

Parques, jardines y zonas verdes que “están descuidadas”, del mismo modo que prestaciones como fuentes o farolas se encuentran en mal estado sin que nadie las repare. “Se debería aplicar un control e inspección más estricto para posibilitar que los equipamientos públicos se encuentran en estado óptimo. Para reparar aquellas averías y/o daños que se generan fruto del uso de las infraestructuras”. Por este motivo, tal y como señalan fuentes del PP de Nules, “confiamos en que quienes nos gobiernan salgan de los despachos y pisen la calle. Al menos localizarán los problemas y actuarán para resolverlos ya que a las quejas de los vecinos hacen oídos sordos”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?