El PP de Nules eleva al pleno la defensa del ‘bou al carrer’ para evitar que Compromís y PSPV veten las emisiones en À Punt

El Grupo Municipal del PP presenta una moción para garantizar “que nuestra tradición y cultura tiene cabida en la parrilla de la televisión de Puig y Oltra”

Nules, 24 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules presentará una moción al pleno de este jueves con el objetivo de garantizar que À Punt, la televisión que han montado PSPV y Compromís, reserva un espacio en su parrilla para el ‘bou al carrer’.

La iniciativa se presenta después de que “por parte de la dirección del ente se haya afirmado en reiteradas ocasiones, el 27 de diciembre y el 11 de abril, que este tipo de eventos tan tradicionales y arraigados en nuestro municipio no iban a tener difusión en la televisión de Ximo Puig y Mónica Oltra. “Un despropósito que solo responde al ánimo censor y excluyente del PSPV y Compromís, que al frente del Consell pretenden condenar una tradición que forma parte inequívoca de nuestra identidad”.

Desde el Partido Popular, Mario García, concejal y portavoz, ha manifestado su deseo de reivindicar en pleno “que se garantiza el derecho de todos los nulenses de poder disfrutar de este espectáculo que debe tener cabida en la parrilla de una televisión creada con el ánimo de dar cobertura a PSPV y Compromís”.

Es evidente, tal y como ha considerado el portavoz del PP, “que À Punt tiene un mandato claro por parte de Puig y Oltra. Un mensaje de condena hacia un evento que moviliza a miles de personas en Nules y que además de ser tradición, cultura e identidad, es un claro motor de nuestra economía”. En Nules, tal y como ha significado Mario García, “el ‘bou al carrer’ moviliza a miles de vecinos y atrae a otros tantos visitantes que llegan a la localidad atraídos por el cartel taurino”. Desde el PP, “defendemos la libertad para asistir a este tipo de espectáculos, para apoyarlos o verlos en televisión. Sin embargo, lamentablemente, tenemos al frente del Consell a dos partidos que en lugar de defender y proteger las tradiciones, desean enterrarlas y ponerles fecha de caducidad. Sencillamente porque nunca han creído en la libertad para poder elegir”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?