El PP alerta de la proliferación de ratas en Nules y reclama al alcalde que refuerce la limpieza

Vecinos de calles como Santa Cecilia lamentan el abandono de la localidad. “Si hay dinero para analizar excrementos, antes debería haberlo para eliminar plagas”

Nules, 21 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha alertado sobre el abandono y falta de limpieza de la localidad tras la aparición de roedores en calles como Santa Cecilia. “Es evidente que caminar por la calle y cruzarte con una rata es síntoma inequívoco de que la limpieza en nuestras calles es deficiente”, ha explicado Alejandro Borrás, concejal del PP en la localidad.

Este “sería un hecho aislado de no ser que este no es la primera vez que nos cruzamos con roedores. Y es aquí donde creemos que existe una gestión deficiente por parte del ayuntamiento. No es la primera vez que denunciamos estos hechos y siguen repitiéndose con la aparición de roedores”.

Por este motivo, desde el PP vuelven a reclamar al alcalde y a los socios que le garantizan el puesto, “que inviertan en reforzar la limpieza del municipio. Existe una clara dejación de funciones que no solo es visible en la proliferación de vertederos incontrolados, sino en plazas, jardines y parques públicos, donde se acumulan basuras”. Esta situación “se convierte en un excelente caldo de cultivo para que las ratas se reproduzcan. Y es así como muchas de ellas ya no limitan sus movimientos a zonas aisladas, sino que acaban cruzando las calles del casco urbano”.

Desde el PP ruegan al alcalde que invierta en la limpieza de la localidad. “Es necesario reforzar este servicio básico y garantizar a toda la población que no se acumulan focos de abandono que alimentan la aparición de plagas”. “Si el alcalde es capaz de reservar más de 53.000 euros a analizar los excrementos que se abandonan en vía pública para obtener el ADN de los animales que las depositan, debería ser capaz de invertir previamente en la limpieza y conservación de nuestro municipio. No ya solo de las vías públicas, sino también de aquellas zonas de ocio y puntos de recreo que concentran a decenas de vecinos y que, por tanto, deberían recibir una limpieza mucho más exigente”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?