El PP de Nules preguntará al alcalde por la tala de un árbol del Jardín Botánico tras el sacrificio de más de una veintena de ejemplares en marzo

Desde el PP confían en que haya un motivo justificado para segar el ejemplar y reiteran la necesidad de plantar, no talar “que ya sabemos que son expertos”

Nules, 20 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules preguntará al alcalde de la localidad por la tala de un árbol del Jardín Botánico tras el sacrificio de más de una veintena de ejemplares el pasado mes de marzo en la avenida Castellón. “Si las acacias que sacrificaron ensuciaban y ese fue el argumento ‘de peso’ esgrimido por el pacto de partidos que lidera el alcalde, esperamos que no se haya justificado la tala de este ejemplar con argumentos similares”.

Desde el Partido Popular lamentan que “en lugar de aplicar políticas medioambientales que promuevan la plantación de nuevos ejemplares y la conservación de los actuales, en Nules se aplican medidas drásticas y, por supuesto, sin consenso ni participación alguna”, tal y como señalan fuentes del Partido Popular.

En el caso del Jardín Botánico, “no es la primera tala que ejecutan y creemos que en lugar de sacar la motosierra deberían velar más por el estado de conservación y mantenimiento de este arbolado”. En este sentido, “deseamos que la tala de este ejemplar esté justificada, porque tras el desatino que el alcalde provocó en la avenida Castellón, no tendría sentido que se produjera una situación similar a la ya vivida”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reivindican un mayor compromiso del alcalde y sus socios en parques y jardines. “No ya solo en materia de conservación de los ejemplares que pueblan nuestras zonas verdes, calles y parques públicos. También desearíamos una mayor implicación de quienes gobiernan en la adecuación y puesta a punto de equipamientos públicos, porque lamentablemente el abandono que sufren muchos de ellos no solo traslada una imagen precaria, sino que puede ser origen de accidentes que todos deseamos evitar”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?