El PP pide al pacto de Nules que informe a los vecinos si suspende su proyecto de cerrar la Vila

Cerrada en 2017 y reabierta en 2018 por las quejas de los residentes, el alcalde garantizó el cierre tras la Pascua “y hoy los vecinos no saben si la idea sigue adelante”

Nules, 15 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto que gobierna Nules que informe a los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila, si su idea de cerrar al tráfico la Vila tras la Pascua sigue o no adelante. “Muchos ciudadanos no sabe cuál es el criterio del alcalde de Nules, porque un día dice una cosa y al otro la contraria. Esta falta de transparencia y ausencia de criterio mantiene a muchos vecinos en una indefinición absoluta sobre el futuro del casco antiguo que deseamos que se dilucide”.

Alejandro Borrás, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha hecho un llamamiento al alcalde “para que despeje esta incógnita a los ciudadanos”. En 2017 se aplicó un cierre al tráfico que se anunció como consensuado. “Sin embargo, y tal y como denunciamos, fue impuesto sin consenso ni participación”.

De hecho, el alcalde y su socio del PSPV tuvieron que recular en su decisión y reabrir al tráfico la Vila para anunciar nuevas reuniones con los residentes que debían derivar en el cierre del casco antiguo tras las vacaciones de Pascua. “Estamos en ese momento y los vecinos siguen sin tener claro si su área residencial se cerrará o no al tráfico”. Por este motivo, “reclamamos transparencia a quienes se presentan como ejemplares en este campo. Deseamos que respondan las dudas de los vecinos y decidan si aplican el cierre al tráfico de la Vila o si, por contra, desechan su propio proyecto”.

Para Borrás, “son demasiados los ejemplos que acompañan a este pacto en materia de imposición frente a su pretendida transparencia”. “Aseguran que todas las decisiones las toman por consenso y, sin embargo, talaron más de una veintena de acacias en la avenida Castellón sin comunicarlo a los residentes. Del mismo modo, han impuesto un parque canino en la zona de la Serraleta que ha provocado que los residentes recojan firmas en contra de la instalación. Son la mejor muestra de transparencia y participación que practica el alcalde y sus socios”, ha lamentado el concejal del PP.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?