El PP ruega al pacto de Nules que atienda a los vecinos que rechazan el parque canino para no recular como ocurrió con el cierre de la Vila

Ripollés (PP) reclama que se reúnan con los afectados “porque no se entiende que quienes van de participativos y transparentes impongan proyectos sin consensuarlos”

Nules, 5 de abril de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular ha rogado al pacto que gobierna Nules que atienda las quejas de los vecinos que han rechazado la apertura de un parque canino junto al centro de salud. “Nos sorprende que estas polémicas se generen con un pacto de partidos, el que ocupa los despachos del Ayuntamiento de Nules, que se define como participativo y transparente. Sin embargo, en la práctica, se demuestra que imponen proyectos sin consensuarlos, como ya ocurrió con la Vila cuando la cerraron y luego tuvieron que dar marcha atrás por falta de consenso”.

Miguel Ripollés, concejal del PP en la localidad, tomó la palabra en el último pleno para trasladarle al concejal del PSPV, Antonio Romero, la oposición surgida en Nules a la construcción de un parque canino en la zona de la Serraleta. La recogida de firmas por parte de los residentes de este sector “constata que efectivamente no ha habido ninguna puesta en común con los vecinos de esta zona”. Una circunstancia que “no nos extraña, porque quienes van de modelos de transparencia, gestión y participación son en la práctica los primeros que imponen su criterio sin contar con el de los afectados”.

De hecho, Ripollés ha explicado que “el de la Serraleta no es el único parque canino que ha programado el pacto de Nules en la localidad”. También en la playa se ha programado otra instalación de estas características “que esperamos que se consensúe y explique a los vecinos, porque hasta la fecha nos consta que no se ha hecho”.

Así las cosas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reclaman al alcalde y a sus socios “coherencia”. “Si se presentan como ejemplos de participación, deberían demostrar sus palabras con hechos. Y es evidente que ni uno ni lo otro. Solo deseamos que se atienda a los vecinos, que si hay oposición o polémica por la instalación de un servicio que rechazan, se les escuche, para que no hagan como ocurrió el pasado año cuando decidieron cerrar al tráfico la Vila y luego tuvieron que recular por la oposición de los afectados a los que nunca se les consultó”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?